Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Etiqueta runner: cómo correr sin joder a nadie

Foto:Cómo correr sin joder a nadie (Columna)

*Una de las actitudes más tristes de algunos corredores es joder la largada de la mayoría de las carreras de calle. Básicamente, el acto se da en dos frentes: el corredor que, digamos, corre a 6/km se ubica en el pelotón de más adelante, arrancando con la gente que corre a 4’/km, por ejemplo.

Eso puede no parecer muy importante para el corredor más lento; no obstante, para el más rápido es algo molesto, porque tiene que correr casi en zig-zag para gambetear a los más lerdos. O sea, perderá preciosos segundos que pueden valerle un podio y hasta se pueden lesionar por ello. 

Cómo correr sin joder a nadie: bueno para vos, bueno para todos

En este caso, el corredor más lento precisa saber que las franjas de ritmo no son sólo para que la carrera sea más linda. Son útiles y necesarias para que la largada fluya de forma rápida, segura y sin atropellos, literalmente.

Otro punto que causa estrés a la hora de la carrera es cuando se forma un bloque de amigos que corren codo a codo, bloqueando el paso de otros corredores. Los amigos que insisten en correr lado a lado pueden tener un poco de buena onda y abrir ese bloco. 

Por ejemplo, si son cuatro personas, pueden correr dos y dos, con un espacio para que pasen los competidores en el medio del grupo. La segunda alternativa es simple: pueden correr por la derecha, dando paso por la izquierda, así como sucede en el tránsito. 

Recuerde, en ambos casos, sea en la formación de paredón o mala ubicación en la largada, tanto quien es rápido como quien es lento son perjudicados. Como verás, las soluciones son simples. Sólo es necesario un poco de buena educación y entender que el derecho de uno termina donde empieza el del otro. 

 

*Esta columna pertenece a Harry Thomas, corredor y periodista especializado en carreras de asfalto

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!