Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Cómo es el corredor argentino? Estudio disecciona nuestros hábitos

Es fundamental un sondeo realizado por la compañía Eventbrite recientemente, que nos muestra cómo es el perfil del corredor argentino, con una muestra de más de diez mil casos que respondieron a una serie de preguntas.

En ese sentido, hay tantas formas de disfrutar del running como corredores. Cada uno tiene sus propios gustos, manías, costumbres, necesidades y posibilidades.

Sin embargo, como sucede con todo lo demás, esas individualidades tienen coincidencias con otras, y hay perfiles que se convierten en mayoritarios. Conocerlos es importante para saber cómo mejorar las propuestas existentes y satisfacer más integralmente a quienes mantienen viva la actividad.

Aquí te mostramos algunos de los resultados del estudio:

¿Cómo es el corredor argentino?

Preferencias en las carreras

Comenzamos por uno de los datos que más nos llamó la atención: el 72% de los corredores aseguró que prefiere carreras cuya largada y llegada se ubican en puntos diferentes, mientras que solamente el 28% elige los recorridos circulares, que finalizan en el mismo punto donde comenzaron.

Lo llamativo de esto es que casi la totalidad de las carreras que se organizan en el país tienen recorridos configurados según la preferencia minoritaria.

En lo que sí se responde a las preferencias de los corredores es en el día y horario de competencia: el 56% contestó que prefiere competir los domingos por la mañana, que es precisamente cuando más carreras se organizan; el 24% se inclina por correr los sábados a la mañana; el 15% los sábados por la tarde; el 3% los domingos por la tarde, y el 2% restante optó por otro día de la semana.

En cuanto al motivo por el que un corredor elige una carrera, hay algunos puntos sobre los que no existe una clara inclinación: el 31%, por ejemplo, aseguró que es importante la recomendación de su entrenador sobre una carrera en particular, mientras que el 29% dijo que esa recomendación no es importante. En cuanto al kit que se entrega junto a la inscripción, el 35% lo consideró poco importante, mientras que para el 33% sí tiene importancia.

Hay más consenso en cuanto a la elección de la carrera según el lugar, el circuito y el precio de la inscripción. La mayoría de los corredores le dio importancia a estos tres aspectos.

 

Ver más

Estudio: Correr 1 hora agrega 7 horas de vida

Hacer ejercicio mejora el desempeño sexual, según un estudio

Estudio: a qué edad comienzan a desmejorar tus tiempos, según género

 

Otros aspectos que inclinan a los corredores a inscribirse en una competencia son la posibilidad de hacerlo vía internet (considerado importante por el 50%) y recibir comunicaciones e información del organizador en las semanas previas (46%).

En cambio, los premios que se repartirán para los ganadores son considerados poco o nada importantes para la mayoría de los corredores (75% se inclinó por estas opciones).

Párrafo aparte para el kit de carrera, ítem que recibió respuestas interesantes de parte de los corredores:

  • El 42% considera que sí o sí debe incluir remera oficial (25% quiere remera sola y 17% quiere el combo remera-chip-dorsal). El 94% de los corredores utiliza la remera luego en sus entrenamientos.
  • El 44% no quiere recibir folletos ni publicidad impresa de los sponsors. Este dato es útil para que las marcas que acompañan las carreras privilegien alguna muestra de producto en lugar de folletería. En vez de marcar presencia, es mal recibida por los corredores y puede ser contraproducente.
  • Para el 64% es muy importante que haya una medalla de finisher en la competencia.

Información

El 32% de los corredores se entera de las carreras por medio de grupos o páginas de Facebook. Otro 10% mediante sitios web especializados. Si combinamos ambos aspectos (ya que todos los sitios web poseen páginas en Facebook), un 42% del total de corredores conoce las pruebas por estos medios.

Dentro de ese universo, la encuesta ubicó en el primer lugar de sitios elegidos por los corredores para informarse sobre running a Atletas. Luego vienen Club de corredores (donde, más que información general, ingresan para inscribirse a competencias) y La Nación.

¿Cómo son los corredores?

  1. Hay una cierta paridad entre hombres y mujeres (52% y 48%, respectivamente). El 64% tiene entre 30 y 49 años.
  2. El 35% corre tres veces por semana, el 19% lo hace cuatro veces, un 18% lo hace dos veces.
  3. El 45% de los corredores entrenan solos, mientras que el 41% lo hace en grupo.
  4. El 31% de los consultados aseguró que cualquier momento es bueno para correr, mientras que el 30% prefiere hacerlo por la mañana. El 18% elige la tarde y sólo un 10% la noche, momento de entrenamiento de un gran número de running teams.
  5. El 48% corre para superarse a sí mismo, el 35% lo hace para pasarla bien, y sólo un 9% corre de manera competitiva.
¡Compartir por correo electrónico!