Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Rusia 2018: ¿Cómo conciliar entrenamientos con los partidos del Mundial?

¡El clima del Mundial ya está dominando a los argentinos! Incluso aquellos que no son tan fanáticos del fútbol acaban entrando en calor con los asados, los bares y las fiestas entre hinchas que se arman en este mes tan alocado. Con todas esas opciones de diversión (y tensión), es esencial mantener la disciplina para conciliar entrenamientos con los partidos del Mundial. Una misión complicada, pero no imposible. 

Conciliar entrenamientos con los partidos del Mundial: opinan los que saben

“Cuanto menos modifiques tu rutina, mejor”, explicó el entrenador Rodrigo Lobo. Para eso, será esencial consultar los horarios de los partidos con anticipación y planear el volumen de cada entrenamiento en función de eso. 

El entrenador sugiere que, si un fondo coincide con algún partido importante, se puede hacer el cambio por un ejercicio más liviano y hacer el entrenamiento largo otro día.

Otra opción es levantarse un poco más temprano (si eso es posible) para entrenar sin preocupaciones. 

Pero esos cambios en la programación precisan hacerse de forma anticipada y siempre después de conversarlo con quien sea que te oriente, para que el intervalo entre entrenamientos exigentes no sea demasiado corto, lo que aumenta las posibilidades de lesión

“Pasarlo para otro período, como la noche, o cambiar los días de entrenamiento puede ser peligroso si no lo discutís con tu entrenador”, sostuvo Lobo. 

 

Ver más

¿Los jugadores de fútbol son mucho más lentos que los corredores?

El duelo futbolero llegó: Bolt y Mo Farah compitieron en la cancha

El impensado secreto de la supremacía keniata

 

Algo para picar, algo para tomar…

Después de terminar el entrenamiento, es hora de sentarse en el sofá para gritar y alentar junto a los amigos o la familia. Seguramente habrá por ahí algo para picar y, claro, algo para tomar (cuando los partidos se jueguen de tarde). Puede ser que te sientas un poco pesado después de eso.

Para resolver ese problema, la nutricionista Patricia Olivera recomendó alimentos que ayudan a la digestión, como ananá y papaya, o tés digestivos de menta. 

 

En caso de que te hayas pasado con la cervecita, Olivera resalta algo importante. “Tomar mucha agua, porque el alcohol deshidrata, o hacer un té de boldo para ayudar al funcionamiento del hígado en su luchar por minimizar los efectos del alcohol”. 

“Y todo esto para que no pierdas tu tiempo ni la vida social, con amigos y familia”, agregó Lobo. 

Es importante conciliar los entrenamientos con la diversión para aprovechar de la fiesta ya que el Mundial sólo se juega cada cuatro años y no vas a querer perderte la chance de alentar junto a los tuyos. 

Ver más

¿Los jugadores de fútbol son mucho más lentos que los corredores?

El duelo futbolero llegó: Bolt y Mo Farah compitieron en la cancha

El impensado secreto de la supremacía keniata

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!