Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Corredor tramposo se escondía en baños químicos para ganar ultramaratones

Foto:Kelly Agnew, el corredor tramposo

El ultramaratonista Kelly Agnew encontró una manera inusitada y nada éticas para ganar cuatro ediciones de la Across The Years, una carrera de 24 horas realizada en Phoenix, Arizona. Una investigación indicó que el corredor se escondía a menudo, durante unos siete minutos, en un baño químico antes de volver al área de cronometraje para registrar su vuelta. 

La trampa de Agnew fue descubierta después de que los empleados de la carrera lo monitorearon durante 10 minutos ininterrumpidos. Así, el equipo de control notó que el corredor se dirigía al baño químico y permanecía allí hasta la hora exacta de mantener su ritmo de milla en la línea de llegada. 

Tras ser descubierto, el corredor tramposo fue descalificado de la carrera y, claro, perdió sus cuatro títulos obtenidos en la ultramaratón. 

 

Ver más

Final agónico en Dallas: iba ganando, se desarmó y llegó de forma épica

Otro récord para Yuki Kawauchi, el héroe de los mortales

4 años de suspensión por doping para ganadora de la maratón en Río 2016

 

El corredor tramposo ya tenía antecedentes

Además de hacer trampa en la Across The Years, el corredor usó el mismo “truquito” de esconderse en el baño químico en otras carreras, como la Leadville 100 y Lemming Loop. Agnew aún no se ha manifestado al respecto ni respondió a las acusaciones. 

“Nos entristece ver eso en un evento que está basado en la camaradería entre corredores. Estas artimañas no serán toleradas en nuestra carrera. En este momento, Kelly no sería bienvenido de nuevo para participar de las pruebas organizadas por nuestro grupo”, informó la organización del evento en una nota.

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!