Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Corredora tramposa es descubierta por su propio GPS

Jane Seo, una joven maratonista y graduada de Harvard difundió en sus redes sociales un supuesto segundo puesto en la maratón de Fort Lauderdale, Estados Unidos, disputada el pasado fin de semana. La chica, de 24 años de edad, fue descalificada luego de que el periodista Derek Murphy, realizó una investigación para la web Marathoninvestigation.com, que comenzó analizando una fotografía de la corredora en la cual aparece sonriendo y luciendo su medalla de segundo lugar y ahí se dio cuenta de que los kilómetros que aparecían en su reloj GPS, no coincidían con los de la carrera.

La corredora, quien es blogger en el Huftington Post y New York Times, llegó a la meta en segunda posición con un crono de 1h 21 min, sin una gota de sudor ni gesto en el rostro. Al finalizar, el periodista se percató de eso e inició la investigación. “Se puso de pie en el podio, consiguió su premio, consiguió la placa y el diploma. Me di cuenta de inmediato que parecía demasiado fresca al cruzar la línea de meta”, explicó Murphy. Fue así que descubrió que Seo había corrido un total de 11.65 millas (18.74 kilómetros) es decir, le faltaban más de 2 kilómetros para completar los 21.1 k de la distancia. El investigador también se dio cuenta de que Seo había aumentado su ritmo en los últimos 11 kilómetros del circuito cuando generalmente es cuando los competidores comienzan a bajar sus revoluciones.

Seo pidió disculpas

A la joven corredoras no le quedó de otra que aceptar que hizo trampa mediante un mensaje en su cuenta personal de Instagram.

“Hice una elección horrible en el medio maratón de Fort Lauderdale el domingo 20 de febrero, no me sentía bien, así que corté el camino y me dirigí a la meta”.

 

Ver más

¡Basta! La cinta no muerde

Objetivo: mantenete motivado durante todo el año

Usain Bolt devolvió la medalla olímpica por el doping de su compañero

 

“No solo robé el premio a los verdaderos corredores, sino que después completé el recorrido en bicicleta para registrarlo en mi reloj GPS. ¡Qué idiota fui! Admito mi estupidez, estoy muy avergonzada. Me disculpo sinceramente por esta actitud negativa hacia la comunidad de corredores a la que admiro y respeto. Acepto el error sin excusas y enfrentaré la consecuencias. Lo siento”, escribió Seo.

Como era de esperar, el “comunicado” recibió muchas críticas, repudios y hasta insultos, y la joven blogera tuvo que cancelar su cuenta de Instagram.

En esta imagen se ve a Seo con su GPS, mostrando el recorrido de 18.74 km (11.65 millas)

 

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!