Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Corrió con el dorsal de otro atleta, usó una bici y la expulsaron de por vida

Foto:Zhao, la corredora tramposa sancionada de por vida (Crédito: Beijing News)

En abril de este mismo año les contábamos sobre la pésima idea de Meng, una corredora china que decidió usar una bici para mejorar sus tiempos en el Xuzhou International Marathon y fue sancionada. Ahora, otra vez en China, pero en la Maratón Internacional de Shangai, una mujer no solo usó el dorsal de otra persona sino que también se subió a una bicicleta para bajar su marca.

Su cómplice también la ligó

La atleta infractora, además del escrache, fue expulsada de por vida para volver a la carrera; y no fue solo ella, un hombre que la acompañaba también recibió esa sanción a pesar de estar dentro de las reglas. Sin embargo, la suspensión le cayó porque sabía de lo que estaba haciendo su compañera y decidió ser cómplice.

Los organizadores de la carrera se manisfestaron al respecto, diciendo que la corredora, apellidada Zhao, “perturbó gravemente el desarrollo de la carrera”, junto a otros tres participantes que también fueron sancionados.

Zhao, la corredora tramposa sancionada de por vida (Crédito: Beijing News)
Zhao, la corredora tramposa sancionada de por vida (Crédito: Beijing News)

La corredora tramposa, sin maratones de por vida

Luego de conocerse la sanción, la mujer y su compañero acabaron siendo también expulsados de por vida de todas las maratones. Podría caberles también una pena de la asociación china de atletismo. También sancionaron al dueño del dorsal original que usó la corredora.

Recordando también que el año pasado 237 tramposos fueron sorprendidos cortando camino en la Maratón de Shenzhen, también China.

Ver más

Corredora tramposa es descubierta por su propio GPS

Corredor tramposo se escondía en baños químicos para ganar ultramaratones

Maratón de México y la epidemia de tramposos

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!