Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Correr a la mañana o correr a la noche?

Foto:Correr a la mañana o correr a la noche (Foto: Franklin Guillen)

De vez en cuando soy cuestionado sobre mi horario de entrenamiento. Si lo hago a la mañana, a la tarde o de noche. La respuesta está en la punta de la lengua y puede ser usada como tip para corredores que entrenan con equipos o de forma independiente. “Entreno en el período matinal”, pues observo varias ventajas sobre los otros períodos, incuestionablemente. 

Al entrenar por la mañana me siento dispuesto en el post-treino para encarar lo que venga en el día. Esa energía que siento de día, no funciona para mí a la noche. Me explico: cuando entreno de noche los fluidos químicos que el cuerpo libera me dejan “alteradito”, lo que me causa un gran problema cuando quiero dormir. Para volver al estado “normal” necesito de algunas horas. O sea, lo que es beneficioso cuando se hace por la mañana, puede ser un problema a la noche. 

 

 

Correr a la mañana o correr a la noche… a favor y en contra

Otra ventaja, según lo veo yo, es que si nos perdemos el entrenamiento de la mañana, podemos recuperarlo en alguno de los otros períodos, oportunidad que no ofrece la noche. Allí, el entrenamiento perdido será realmente perdido. Para quien vive en ciudades grandes, el desplazarse a la noche siempre termina siendo más complicado, con un tránsito más intenso, generando un mayor estrés para llegar al lugar de entrenamiento. 

 

Ver más

Reglas básicas para entrenar una media maratón

21 consejos para correr tus primeros 21k

5 señales de que estás entrenando mal

 

 

Según mi punto de vista, son muchas las ventajas de entrenar por la mañana, comparado con la noche. Lo más difícil, claro, es saltar tan temprano de la cama. Pero ese “problema”, al fin de cuentas, termina transformándose en una ventaja.

Y vos, ¿en qué período preferís entrenar?

 

*Esta columna pertenece a Harry Thomas, periodista brasileño especializado en carreras de calle

¡Compartir por correo electrónico!