Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Volvamos a correr de musculosa!

Foto:correr de musculosa

Miren los atletas de elite y los del verano: el 99% de ellos usa musculosa. En Brasil y otros países tropicales, hasta mediados de los 2000, esa era la realidad. En los países más calurosos, inclusive en la Argentina, la musculosa ganaba por escándalo. 

Con el surgimiento de carreras organizadas como el Circuito de las Estaciones, con sus hermosas y tecnológicas remeras con manga, el escenario cambió. Las camisetas de manga de calidad comenzaron a convertirse en la tendencia. Ahora ya no es nada raro ver corredores paseando con sus modelos de corrida en un día off, en el shopping y hasta en fiestas familiares. 

Con la proliferación de las carreras, las remeras con manga ganaron fuerza en el guardarropa del corredor y, de a poco, las musculosas pasaron a ser dejadas de lado. Una herejía, según lo veo yo. Guardate algunas, por lo menos, para competir y hacer entrenamientos de pasadas. 

 

Ver más

¡Paren todo! Un tipo frenó su auto para dejar pasar a un corredor

¡Shhh! Conocé los beneficios de ser un corredor silencioso

Entrenar a fin de año: cómo correr en verano sin cometer errores

 

Las musculosas pueden no mejorar la performance, pero seguro que ayudan. Las musculosas usan menos tela, lo que consecuentemente disminuye el área cubierta del cuerpo, permitiendo mayor disipación del calor en un área que transpira mucho: las axilas. 

 

Correr de musculosa es todo lo que está bien

En los días de mucho frío, una manga de compresión es la dupla perfecta de la muscu. En los días de sol, no dejar de pasarse protector solar en la parte superior del cuerpo. Para quienes tienes problemas de pasparse, la vaselina es un ítem indispensable para ponerse en la región de las axilas y las tetillas. 

El verano está llegando y nada mejor que aprovechar ese momento para empezar -o volver- a lucir camisetas musculosas, que pueden ser usadas por todos. 

 

*Esta columna pertenece a Harry Thomas, periodista brasileño especializado en carreras de calle

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!