Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Tips para correr con en el frío

Foto:Consejos para correr en el frío

Los primeros fríos ya se hicieron sentir y debés empezar a cambiar algunos hábitos como atleta. Entre ellos está la forma de vestirte. Enterate en esta nota las consideraciones generales que debés tener en cuenta para correr en el frío, para mejorar tu rendimiento y no correr riesgos. 

Consejos para correr en el frío

Vestite en capas

La primera debe ser delgada y de una tela deportiva específica para corre tipo Dry Fit o Cool Max para que absorba la transpiración y la libere sin dejar mojada tu remera. Dejá de lado la idea de correr con ropa de algodón, ya que mantiene la humedad y permanecerás mojado.

La segunda capa puede ser un chaleco o campera rompeviento, dependiendo de la temperatura y tu propio criterio, para que te proteja contra el viento y la lluvia. Si hace mucho frío podés agregar una capa intermedia de polar para lograr un mayor aislamiento.

Abrigá tus manos y pies

Hasta un 30% del calor corporal se escapa por las manos y los pies. Usá guantes finos de lana (guantes mágicos). Son muy económicos y fáciles de conseguir.

También podés utilizar guantes de polar, pero te limitan el rango de movimientos de tus dedos. Igualmente, ambos abrigan; probalos y usá los que te resulten más cómodos.

En bajas temperaturas, siempre debés usar medias. Elegí las más gruesas del mercado para mantener más cálidos tus pies.

No exageres con la ropa

Una vez que entres en calor ya no sentirás tanto frío. No bien arranques a entrenar, está bien que tengas un poco de frío. Si aún no empezaste a correr y no tenés nada de frío significa que estás muy abrigado.

Es preferible que soportes un poco de frío los primero minutos y no sufras calor durante todo el entrenamiento. Una buena regla general es que te vistas como si hicieran dos grados menos de los que realmente hay. 

 

Ver más

¿Qué deben comer los corredores cuando hace frío?

¡Basta! La cinta no muerde

¿Cómo es correr en el Polo norte?

 

Cubrí tu cabeza

Alrededor del 40% del calor corporal se pierde por la cabeza. Usá un gorro para prevenir la pérdida de calor. El más recomendado es el de material polar ya que es abrigado y no genera picazón en tu cabeza.

Los gorros de lana en contacto con el pelo pueden generar picazón y molestias cuando empezás a transpirar. Si hay viento podés cubrir tu cuello, boca y nariz con un cuello, también de material polar.

No olvides la hidratación

Aunque haga frío tu cuerpo pierde líquido con el sudor. Asegurate de tomar agua o una bebida deportiva antes, durante y después de tu entrenamiento.

Otros tips:

  • Por último, te recomendamos que al empezar con tu actividad corras en contra del viento, así a la vuelta no golpea el viento frío sobre tu cuerpo transpirado.
  • Inmediatamente luego de tu corrida, date un baño de agua caliente así no te enfrías y evitás resfríos.

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!