Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Corrida y turismo: 4 cosas que hacer en Floripa durante la maratón

Foto:4 cosas que hacer en Floripa

La estilista Helaine Leandro quedó encantada con la corrida en Florianópolis, en 2015, durante un viaje que hizo con su novio. Correr en Floripa sintiendo la brisa del mar y mirando las playas deslumbrantes fue una buena excusa para que el deporte pasase a ser un estilo de vida.

El noviazgo y el sobrepeso de Helaine se quedaron en el camino, pero la pasión por el running y por Floripa es ahora definitiva. No en vano, escogió la capital catarinense como escenario de su primera media maratón.

 

Ver más

5 razones para correr los 42K de Floripa en 2018

42k de Floripa: fecha, distancias, estructura, turismo y clima

42k de Floripa: 12 mil corredores en una carrera que pinta para clásico sudamericano

 

Safistecha con su experiencia en el medio maratón de los 42K de Floripa, Helaine ya hace planes para volver al evento, esta vez para el trayecto más largo.

Casos de personas que unen el running al turismo son cada vez más comunes. En la primera edición de los 42K de Floripa, 9500 de los 12 mil participantes eran turistas. La oportunidad de disfrutar el “maraturismo” es uno de los atractivos más fuertes de la prueba.

Hacé click acá e inscribite en los 42K de Floripa 2019

“Quiero correr mi primera maratón ahí. Recomiendo Floripa a todo el mundo. Aunque no me quedé mucho tiempo (sólo tres días), mi experiencia fue perfecta. Comí bien, paseé por lugares lindos y tuve un recorrido maravilloso. Fue increíble”, expresó Helaine.

Para que su experiencia sea tan positiva como la de Helaine, hicimos una lista de cuatro atracción de la Isla de la Magia para disfrutar el feriado de Corpus Christi en 2019. Mirá:

4 cosas que hacer en Floripa

1. Sandboard: surf en las dunas

¿Ya has intentado el sandboard? El deporte consiste en bajar dunas de arena utilizando una tabla, y sus raíces son del propio estado de Santa Catarina. La modalidad fue creada por surfistas de Floripa en los años ochenta como forma de entrenar cuando no había buenas olas en el mar.

El sandboard fue adaptado para los turistas en la Playa de la Joaquina. El paisaje de las dunas es impresionante y el precio del alquiler de las tablas es accesible (unos 190 pesos, aproximadamente).

2. Mercado Público de Florianópolis

Después de un largo periodo de reformas, la restauración del Mercado Público de Florianópolis concluyó en el segundo semestre de 2015. Desde entonces, atrae a turistas con sus dos alas con aire de biergarten alemán, que remite a un amplio jardín a cielo abierto donde las personas disfrutan de comida y bebidas.

El lugar es rico en bares con cervezas artesanales y snacks. No pierdas la oportunidad de probar los pescados locales. Para no correr riesgo de encontrar las puertas cerradas, mirá la página oficial en Facebook los horarios y las fechas en que el mercado está abierto.

3. Costa de la Laguna

A pesar de ser un paseo poco conocido, el viaje a la Costa de la Laguna (Costa da Lagoa) nunca decepciona. Pagando de 100 a 150 pesos, aproximadamente, se sube a un barquito de madera que llega hasta el margen interior de la Laguna de Concepción.

El lugar es remoto y cuenta con cerca de 15 restaurantes al lado del mar que sirven los manjares locales. Entre un bocado y otro, se puede disfrutar de la naturaleza circundante. Existe la opción de hacer un paseo a pie que termina en un salto de agua.

4. Senderismo

Floripa está llena de opciones para quien gusta de aventura. Si además de la carrera de calle también disfrutás del senderismo, hay un buen motivo para confirmar tu visita.

Además del paseo de la Costa de la Laguna, los más recomendados son los de Lagoinha do Leste, Playa de Gravatá, Playa de los Náufragos y el que llega a las piscinas naturales de Barra da Lagoa.

Sea cual sea, con toda seguridad terminarás el paseo comprendiendo por qué a la ciudad se la conoce como la Isla de la Magia.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!