Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Cuándo compite Bolt en el mundial

Foto:Los último destellos de Usain Bolt.

Durante el mundial de atletismo habrá sin dudas muchísimas emociones y diferentes grandes atletas para seguir de cerca, pero indudablemente hay uno que se robará todas las miradas (en rigor, es lo que viene haciendo desde hace bastantes años): Usain Bolt.

El retiro del jamaiquino, que marcó una época y dejó una vara altísima para quienes pretendan sucederlo (en más de un sentido, ya que además de los impactantes logros deportivos tiene un carisma y un magnetismo que están muy por encima de los demás atletas).

Por eso, como seguramente no querrás perderte de las últimas apariciones de Bolt como profesional en una pista, y confiando en que, como cada vez que se lo propone, alcanzará la final en las pruebas en las que compite, te traemos el calendario de estas semanas.

 

Ver más

Usain Bolt hizo su mejor marca del año y ganó en la Diamond League

Las derrotas de Usain Bolt

Polémica en Mónaco: ¿Bolt "sacó" a su máximo oponente de la competencia?

 

Hay que aclarar que en esta ocasión habrá una distancia menos en la que disfrutarlo, ya que decidió no ser de la partida en los 200 metros, la que según él fue siempre su distancia favorita, pero para la cual no siente que esté en plenitud competitiva. Serán, entonces, los 100 metros y las postas 4×100 las distancias en las que defenderá sus medallas doradas.

 

El calendario de Bolt

  • Viernes 4: La ronda preliminar de los 100 metros es la que abre el mundial. Comienza a las 15:00. Poco después, a las 16:20, arrancan las series. Bolt competirá recién al día siguiente.
  • Sábado 5: Momento de la semifinal y final de los 100 metros, y la posibilidad de que Bolt se cuelgue su cuarta medalla dorada en la distancia en un mundial. La semi comienza a las 15:05. La final larga a las 17:45.
  • Sábado 12: Ese día, tempranito (6:55 en Argentina), se disputa la ronda clasificatoria de las postas 4×100. Finalizando el día de competencia, a las 17:50, llega la final. Última posibilidad de medalla para la brillante historia de Bolt.

Bueno, atletas.info ya te lo contó, ya te avisó. Ahora depende de vos: ¿Te vas a perder los últimos destellos de uno de los más grandes atletas de todos los tiempos?

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!