Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Juegos Panamericanos: Cuándo compiten los atletas argentinos

Los Juegos Panamericanos de Lima comenzaron hace casi una semana para algunas actividades. En el caso del atletismo, la acción arrancó con la maratón, en la cual los peruanos se llevaron las dos medallas doradas (masculino y femenino, con récords). También corrieron los argentinos Luján Urrutia, Mariano Mastromarino y Miguel Barzola, con diferentes resultados que podés ver AQUÍ.

Poco después, llegó el triatlón y la histórica medalla de bronce que consiguió Luciano Taccone. Leé la nota completa ACÁ.

El otro argentino que estuvo en dicha competencia fue el cordobés Martín Bedirian, que terminó 17º entre 32 atletas (a poco más de tres minutos del ganador).

Por el lado de las mujeres, la cordobesa Romina Biagioli como siempre consiguió meterse en la pelea, logrando el 9º lugar, con un tiempo total de 2h03m59s.

Un poco más atrás terminó la salteña Delfina Álvarez, que fue 18ª entre 30 competidoras. Brasil se quedó con oro y plata, con el 1-2 que hicieron la ganadora, Lucia Baptista, y la escolta, Vitoria Lopes.

El equipo mixto de relevos, compuesto por Taccone, Bedirian, Biagioli y Álvarez quedó en la séptima posición. El oro fue para el team brasileño.

Aún falta buena parte del atletismo, y si querés seguir los resultados de la delegación argentina, compuesta por 22 atletas, estos son los días y horarios de competencia para que no te pierdas nada:

Cuándo compiten los atletas argentinos

Marcha atlética

El domingo 4 de agosto, a las 12:30, será el turno de Juan Manuel Cano en los 20k de esta modalidad.

100 metros

El martes 6, a las 17, comienzan las series clasificatorias, con la presencia de Vicky Woodward. Si avanza, ese mismo día serán las series de semifinales. El miércoles 7 se llevará a cabo la final por las medallas.

400 metros con vallas

El mismo martes 6 comenzará la participación de Fiorella Chiappe, con las semifinales que arrancan a las 18:20.

Media hora más tarde, competirá, también en semifinales, Guillermo Ruggeri.

Si alguno de los dos avanza a la final, correrá nuevamente el viernes 9 (a las 16:45, la final femenina; a las 16:55, la masculina).

5000 metros

El martes 6 se cierra la participación argentina con la presencia de Federico Bruno, que correrá a partir de las 21:15.

400 metros

El miércoles 7 llegará el turno de Noelia Martínez. Las series semifinales comienzan a las 17:20. Si avanza a la final, volverá a correr el día siguiente (jueves 8), a las 19:50.

1500 metros

El jueves 8 vuelve a competir Federico Bruno. Junto a Diego Lacamoire, correrán a partir de las 19:30.

El viernes 9 llega el turno de las mujeres en la misma distancia, con la presencia de Mariana Borelli. Larga a las 19:35.

Su hermana, Florencia, también clasificó en esta prueba, pero seguramente se vuelque a los 5000 metros que se corren el mismo día.

5000 metros

Aquí sí llegará el turno de Florencia Borelli. También participará de esta prueba Fedra Sambrán. La largada es el viernes 9 a las 20:20.

3000 metros con obstáculos

El sábado 10 entrará en acción Belén Casetta, a partir de las 19:10.

4×400 metros con vallas

La participación del atletismo argentino se cerrará el mismo sábado 10, a las 21, con la participación de la posta titular que ganó el bronce en el Campeonato Sudamericano, compuesta por Fiorella Chiappe, María Ayelén Diogo, Valeria Barón y Noelia Martinez.

Ver más

Argentina cosechó 16 medallas en el Sudamericano de Atletismo

Florencia Borelli, en estado de gracia: nuevo récord nacional en 5000 metros

Juegos Panamericanos: Los atletas argentinos que irán a Lima

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!