Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Vale eso? ¡Escondió el número y terminó ganando la maratón!

Foto:Daniel Mesfun, ¿astuto o tramposo?

La Maratón de Cleveland, una de las más importantes de los Estados Unidos, se llevó a cabo el domingo pasado. Sin embargo, el ganador se oficializó 48 horas después, debido a una gran polémica. ¿Qué paso? Daniel Mesfun, el eritreo que llegó primero, cubrió su número con una remera genérica durante buena parte de la carrera, y recién destapó su dorsal cuando superó al atleta que estaba en primer lugar, que no entendía lo que estaba sucediendo. 

Como verán en el video a continuación, el corredor que lideraba la maratón, vestido con una musculosa naranja, advierte la presencia de Mesfun superándolo, pero al verlo con una remera genérica y por tratarse de una competencia que contempla también otras distancias, dejó al sujeto irse en la punta, camino libre hacia la victoria.

Daniel Mesfun, ¿astuto o tramposo?

Sin embargo, cuando vio que aquel que tomó la delantera se quitó la camiseta azul y sí tenía el número oficial de competencia de los 42k, intentó alcanzarlo… ya en vano. El atleta eritreo ganó con buen margen la prueba, y hasta se dio el lujo de revolear a modo de festejo la remera que le dio cierta ventaja. 

Más allá de que en el momento se lo reconoció como vencedor, los reclamos del resto de los atletas hicieron que la victoria de Mesfun estuviese en estudio durante algunas horas. Ayer, el director de la carrera decidió oficializar el triunfo del africano, al no encontrar nada ilegal en la maniobra

No creemos que el sr. Desfun se haya dejado esa camiseta para sacar una ventaja deshonesta, y sí para no sufrir problemas con la temperatura, ya que él no estaba del todo bien de salud, por lo que sabemos”, dijo Jack Staph, Director Ejecutivo del evento, quien aceptó el tiempo del eritreo, 2h16m33s, como válido. 

En Cleveland, y en buena parte de la comunidad atlética norteamericana continúa la polémica. ¿Ustedes qué opinan? ¿Está bien que le hayan dado la victoria o fue una maniobra ilegal? 

Mirá el video del momento y la polémica (recomendamos comenzar en el minuto 1.46):

Cleveland Marathon winner controversy

2018 Rite Aid Cleveland Marathon ends in controversy over potential rule violation. Click here for full coverage: https://bit.ly/2rYkVYn

Posted by Cleveland 19 News on Sunday, May 20, 2018

 

Ver más

Robó el número de pecho, retiró la medalla y se sacó fotos con ella

Corredor tramposo se escondía en baños químicos para ganar ultramaratones

¡La ganadora de Boston se dio el lujo de esperar a su compañera salir del baño!

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!