Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Insólito: avalancha de descalificaciones en el Mundial Indoor

Foto:Una ola de descalificaciones en el mundial indoor

Finalizó el Mundial de Atletismo Indoor en Birmingham, y dejó hechos de lo más curiosos. Los jueces estuvieron particularmente severos con las infracciones de los atletas, al punto que fueron acusados en el sitio Sport de tener “ansias de protagonismo”.

Descalificaciones en el Mundial Indoor: ¡Todos afuera!

Entre lo más llamativo que sucedió en estos días, pica en punta la tercera serie clasificatoria de la prueba de 400 metros. Allí, los seis atletas (el jamaiquino Steven Gayle, el catarí Abdalleleh Haroun, el letón Austris Karpinskis, el bahamés Alonzo Russell y el granadense Bralon Taplin) quedaron eliminados.

Es la primera vez en la historia que no queda ningún atleta sin ser descalificado en una misma serie. Además, en la quinta serie se descalificó al costarricense Nery Brenes.

 

Ver más

25 películas sobre deporte que no podés dejar de ver

¡Nuevo récord mundial en los 60 metros!

¿El maratón del año? Bekele se unió a Mo Farah y Kipchoge para los 42k de Londres

 

Todo esto se remató con la final, en la que los dos corredores que llegaron primeros, el español Oscar Husillos y el dominicano Luguelín Santos, también fueron sancionados por los jueces y debieron resignar las medallas que, a priori, habían obtenido.

El caso más impactante es el del ibérico, que se encontraba brindando entrevistas y celebrando su medalla dorada cuando se enteró, en vivo, que había quedado afuera de la competencia.

Mirá el video

Carrera, celebración, entrevista y decepción:

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!