Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Por qué descalificaron a casi 6 mil corredores en la Maratón de México?

Los organizadores del Maratón de la Ciudad de México, que reunió a 29 mil corredores el pasado domingo 27 de agosto, lanzaron un comunicado avisando que casi 6 mil de los participantes no completaron el recorrido íntegro, por lo que fueron descalificados.

Dado que la competencia es clasificatoria para el Maratón de Boston, se dio también a conocer que 691 atletas de entre los casi 6 mil habían conseguido, por sus tiempos, clasificar a dicha carrera en Estados Unidos, que se llevará a cabo el lunes 16 de abril del próximo año. 

La organización de la carrera de Boston ya ha sido informada y esas personas no podrán participar en su celebración. La medida tiene origen en el uso de un atajo durante el recorrido, sin especificar más detalles al respecto.

 

Descalificaron a casi 6 mil corredores: así fue

Detrás de todo ello está CazaTramposos Maratón CDMX 2017, la página de Facebook que fue creada con la única intención de exhibir a aquellos que hicieron trampas.Las imágenes subidas, que mostraban a corredores con la playera del maratón usando el metro durante el recorrido, empezaron a caldear las redes sociales hasta el punto que los responsables de la carrera tomaron cartas en el asunto.

Los organizadores del maratón buscaban este año la clasificación plata por parte de la IAAF. Sin embargo, debido al escándalo, la carrera deberá seguir con el bronce.

 

Ver más

16 sensaciones que sólo quien corre entenderá

BCAA: cuándo usarlo y por qué es uno de los más consumidos por corredores

Qué comer en tus carreras de fondo

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!