Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Estudio: a qué edad comienzan a desmejorar tus tiempos, según género

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad del Estado de Georgia, existe una diferencia en la disminución del desempeño en la maratón según el género.

Para los mejores corredores, se determinó que la desaceleración es de aproximadamente dos minutos al año a partir de los 35 años, para los hombres; para las mujeres, alrededor de dos minutos y 30 segundos por año.

Si sos un corredor promedio, estadísticamente la desaceleración comienza a los 50 años. En este caso, la edad promedio es igual, seas hombre o mujer. La disminución con el envejecimiento en corredores promedio es de alrededor de dos minutos y 45 segundos por año a partir de los 50.

El estudio también reveló que los corredores de entre 25 y 34 años registraron sus tiempos más rápidos. En el caso de los hombres, los campeones tenían, en promedio, 28 años de edad, y las mujeres campeonas, un promedio de 30.

La tasa de edad de disminución de la performance es de 35 a 74 años, siendo aproximadamente lineal en el grupo de las mujeres, demostrando una disminución de 27 segundos por año más en comparación con los hombres, según datos de la revista Plos One.

 

 

Ver más

¿Los corredores tardíos son más veloces en categorías mayores?

¿Cuál es la mejor edad para correr un maratón?

Hacer ejercicio mejora el desempeño sexual, según un estudio

 

El estudio ha sido realizado en maratonistas que han participado en tres de los maratones major (Chicago, Nueva York y Boston), y han sido objeto del análisis tanto atletas de élite como atletas amateur. Las edades estudiadas rondan entre los 15 y los 74 años.

Es importante mencionar que la diferencia de hasta 15 años en el declive relacionado con la edad de corredores de élite contra corredores amateur, se debe a que la mayoría de los corredores amateur no se dan cuenta del potencial que tienen y comienzan a correr a una edad promedio mucho más avanzada.

Los atletas de élite desarrollan todo su potencial cuando son demasiado jóvenes, a diferencia de los amateurs.

En el caso de las mujeres, la razón se debe a que normalmente se toman un tiempo para ser madres, y esto les hacer retomar entrenamientos y desarrollar su potencial un poco más tarde.

¡Compartir por correo electrónico!