Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A los 91 años, quebró tres récords mundiales en el mismo día

Foto:Diane Hoffman, a pura velocidad

A los 91 años, la corredora Diane Hoffman, nacida en Boston, rompió tres récords mundiales en un mismo día en el Campeonato USATF Open & Masters, da Nova Inglaterra, en la categoría 90-94 años.

Diane Hoffman, por triplicado

El primer récord que Diane obtuvo fue en la carrera de 100 metros, que completó en 24s19. En los 200 metros, también consiguió la plusmarca con 56s33. Como si todo esto fuera poco, sin cansarse demasiado, Hoffman consiguió el récord también en los 400 metros, con un tiempo de 2m44s25. El récord mundial de la categoría estaba en 2m46s56 y le pertenecía, desde 2015, a Emilia García Fontán.

Diane Hoffman, una corredora feliz
Diane Hoffman, una corredora feliz

La increíble velocista comenzó su vida de corredora recién en julio del año pasado, en la carrera de USATF East Region y la New England Masters. Ya en su primera aparición, quebró el récord estadounidense de 100 metros para mayores de 90 años con 24s22.

“No sé nada sobre correr”

“En verdad, no soy corredora. No es mi especialidad”, le dijo Diane Hoffman al Boston Globe. Lo que realmente apasionó siempre a Diane es el tenis. Comenzó a jugarlo a los 42 años y representó a su país en la Copa Queens, en 2005.

“Yo me considero tenista. No sé nada sobre correr. Tal vez mi mejor cualidad es tener buenas piernas, cuando juego al tenis mi gran ventaja son mis movimientos. Siempre fui activa”, explicó Diane.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!