Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ganó en Boston, se retiró por su hijo y tras seis años de inactividad regresó con victoria

Foto:Dire Tune Arissi está de vuelta

La etíope Dire Tune Arissi, una de las maratonistas más reconocidas de su generación, desapareció del mapa atlético después del Mundial de Atletismo de 2011, en Daegu, Corea del Sur. Descalificada por la IAAF tras consumir una bebida de una persona desconocida que estaba entre los espectadores durante la maratón, la africana decidió dedicarse a su embarazo después de lo sucedido. El regreso a las carreras sucedió en el último fin de semana, en la Maratón de Florencia… y no podría haber sido mejor para Tune. 

A los 32 años, y tras seis temporadas “retirada”, decidió ponerse a prueba y precisó de 2h28m55s para ganar en terreno italiano, finalizando casi un minuto antes que su inmediata perseguidora, la también etíope Sorome Negash (2h29m46s). Hussen Mesera completó el podio, parando el crono en 2h32m05s. 

 

Ver más

Kipchoge confirmó su presencia en Londres y habrá duelo contra Mo Farah

¿Qué hacen y cuánto se llevan los managers de los atletas africanos?

¡Otra vez ella! Joyciline Jepkosgei batió el récord mundial de medio maratón

 

Dire Tune Arissi, de Boston al miedo

Antes de dar a luz, Tune Arissi llamó la atención tras conquistar la edición 2008 de la Maratón de Boston, en 2h25m25s. En esa época, tenía sólo 22 años. En 2009, no consiguió defender el título, siendo superada por la kenitada Salina Kosgei, causando el pánico en el equipo de atención médica tras caer raudamente al suelo tras cruzar la línea de llegada. 

 

-

De 2008 a 2011, sólo coleccionó buenos resultados en carreras internacionales. Es la atleta que recorrió mayor distancia durante 60 minutos: consiguió correr 18,517 kms en una hora, en un evento realizado en Ostrava, en la República Checa.

Entre los hombres, la victoria en la Maratón de Florencia quedó en manos del bahreiní Zelalem Bacha, que terminó los 42,195 kms en 2h14m41s.

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!