Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Nike y National Geographic preparan el documental de Breaking2

Foto:documental de Breaking2

Hace un mes Nike sacudía el mundo del running y el atletismo con un show montado alrededor de la vieja obsesión mundial por conseguir correr un maratón en menos de dos horas. Breaking2 fue la carrera de tres atletas en un entorno controlado en busca de la ansiada marca, que para muchos excede la capacidad humana. Ahora, como era de esperarse, llega el documental de Breaking2

Más de 19 millones de personas en todo el mundo siguieron las acciones de Eliud Kipchoge (que estuvo a 25 segundos de alcanzar el tiempo anhelado), Lelisa Desisa y Zersenay Tadese, y ahora muchas más podrán observar un documental de una hora en el que se cuenta toda la experiencia, producido por el prestigioso National Geographic.

 

Ver más

¿Cuál es la mejor edad para correr un maratón?

¿Cuánto cuesta preparar un maratón?

¿Cómo saber cuándo estás listo para correr una maratón?

 

Cabe aclarar, como ya se hizo en otras oportunidades, que lo que estos atletas corrieron en Monza no fue un maratón, sino una carrera de la misma distancia. La diferencia está en que se trató de un evento controlado en cuanto al clima, a la cantidad de pacers que protegieron de la resistencia del viento a los protagonistas, y del entorno preparado especialmente para ellos y nada más que para ellos.

También hay que destacar que la movida implica un gran esfuerzo de uno de los principales jugadores del mercado deportivo mundial para impulsar innovaciones tecnológicas y de entrenamiento que conduzcan a mejorar el rendimiento de los atletas. Breaking2 es un evento publicitario pero también un laboratorio de innovación.

“En el documental vemos a estos superatletas en su vida cotidiana, conocemos sus deseos y sus sueños, y también presenciamos sus entrenamientos”, afirmó Brendan Ripp, vicepresidente ejecutivo de ventas y colaboraciones de National Geographic.

El documental, que se llamará Breaking2, igual que el evento, se estrenará a nivel mundial en septiembre de este año. Teniendo en cuenta las firmas involucradas en la filmación, vale la pena guardar cierta ansiedad hasta su llegada a las pantallas. 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!