Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

6 ejercicios para mejorar tu rendimiento en el running

Foto:6 ejercicios para mejorar tu rendimiento en el running

Entrenamientos de fortalecimiento, movilidad y hasta técnicas para mantener el aspecto psicológico listo para cualquier desafío. Todo eso ayuda para mejorar el desempeño. No obstante, para evolucionar, el elemento esencial es más que simple: apostar en algunos ejercicios educativos, hechos en el propio entrenamiento de running. “Los ejercicios pueden hacer maravillas por su desempeño y aún más, pueden ayudar a prevenir las temidas lesiones”, dijo el entrenador Jorge Rodríguez.

Junto a los educativos, entrenamientos de velocidad cuyo objetivo es regular el gasto de energía para potenciar su capacidad y resistencia. “La velocidad con la que su energía se consume afecta directamente por cuánto tiempo vas a conseguir correr en determinado pace”, explicó el profesional. 

La lista de los 6 ejercicios para mejorar tu rendimiento en el running

 

Skipping

Es un clásico en el calentamiento de los futbolistas, por ejemplo. Consiste en correr en el lugar (también podés desplazarte), elevando las rodillas en cada zancada. Para quien tenga una carrera rápida como objetivo, lo ideal es que las rodillas alcancen la altura del cuadril; para largas distancias, lo recomendado es alcanzar una inclinación de 45 grados en relación de una pierna con la otra. El entrenador explicó que ese ejercicio ayuda a corregir y aumentar la amplitud de la zancada. 

Fartlek

Su principio es no atenerse a reglas rígidas. El atleta será libre de correr cuanto quiera al ritmo que desee, mientras que alterne entre períodos de mayor y menor velocidad. “Eso aumenta la capacidad funcional del corazón y, consecuentemente, aumenta el rendimiento aeróbico, la capacidad de utilización de oxígeno y retarda el surgimiento de la fatiga muscular”, explicó. 

Anfersen (talones a la cola)

También un clásico entre los jugadores de fútbol, el Anfersen suele ser más conocido como “talones a la cola” y es perfecto para corregir el movimiento hacia atrás de las piernas a la hora de correr. “Es necesario correr, sea desplazándose o parado, elevando los talones hasta los glúteos, pero no precisás tocarlos”, dijo el entrenador.

 

 

Ver más

¿Qué ejercicios podés hacer realizar si sólo tenés 30 minutos por día?

¿Cuál es el mejor grito para incentivar a un corredor?

¿Cómo correr 5K en 25 minutos? ¡Enterate acá!

 

Tempo Run

Para quien está preparándose para una prueba, el Tempo Run es uno de los ejercicios de running ideales. Consiste en esfuerzos más largos, que pueden durar de 20 minutos a dos horas, con la intensidad más alta posible. A pesar de no ser un entrenamiento de los más agradables, su eficacia es garantizada. “Un Tempo Run es jodido porque, de seguro, es una sesión difícil mentalmente hablando, pero es perfecto para construir habilidades en la cabeza del atleta, permitiéndole concentrarse mejor en el ritmo, la intensidad, la técnica y en la capacidad de conciliar todo eso durante las partes más difíciles de una carrera”, dijo Rodríguez. 

Dribbling

Parecido al Skipping, el Dribbling funciona bien para quien tiene problemas con torceduras durante la actividad física. “Este ejercicio sirve para fortalecer la movilidad del tobillo”, contó Jorge. Basta mantener los pies en el suelo y levantar solamente los talones, en movimiento o no, además de mover lateralmente los brazos. 

Hopserlauf

El Hopserlauf es uno de los ejercicios de running fácilmente encontrados en calentamientos de atletas de punta. Consiste en dar un “saltito” que puede mucho la posición de su cadera. Para realizarlo, el corredor debe levantar los brazos y las piernas de forma alternada, además de dar un pequeño salto con esa elevación. 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!