Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El fair play de Nicolás Ternavasio en un 10k

En una competencia todos quieren ganar, pero las formas muchas veces no son secundarias. Y no se habla de estilos, ni tampoco de lo estrictamente reglamentario, sino de una ética deportiva.

Dejar pasar una ventaja

En los 10k IPS Avanza, que se corrieron el último domingo, el atleta Nicolás Ternavasio vivió una situación particular que contó en sus redes sociales: Alrededor del kilómetro siete, mientras él iba cuarto, 30 metros por detrás de dos corredores, había una curva que sus competidores no tomaron.

Ese equívoco lo dejó segundo, ya que los otros atletas demoraron un poco en darse cuenta de su error y retomar el recorrido correcto.

El fair play de Nicolás Ternavasio

Ternavasio, en lugar de alejarse, corrió intranquilo desde ese momento hasta que pudo verlos nuevamente.

En lugar de aprovechar la ventaja (que no fue ganada por haberlos sobrepasado, sino porque ellos confundieron el recorrido), decidió esperarlos.

A pesar de que sus propios competidores (Lucas Báez y Hernán Granja) le dijeron que no se detuviera, los esperó y terminaron los tres corriendo juntos.

Ver más

Un argentino recibió el trofeo Pierre de Coubertin por Fair Play

Ternavasio y Emmert se hacen con la Maratón Internacional de Mendoza

Trabajo en equipo

Sobre el final, los dos puestos restantes del podio (Gianfranco Presti ya se había cortado sólo como líder) se definieron en un sprint que dejó a Ternavasio cuarto, sin la posibilidad de alcanzar el premio económico que se entregó a los primeros tres de la clasificación.

“No me arrepiento de nada”, concluyó Ternavasio el posteo en redes en el que contó esta situación.

View this post on Instagram

🏁¿Ustedes que harían? 🔹El domingo tuve una situación "particular" en los 10k Ips Avanza, de Vicente Lopez..Les cuento👌 Llegando al km 7 de carrera, me ubicaba en el 4to puesto, con 2 competidores a unos 30 metros delante.Me mantenía a la expectativa esperando el desarrollo de la carrera. En una curva cerrada (hubo muchas) hacia la derecha, los atletas que iban delante mio equivocaron el recorrido y giraron a la izquierda siguiendo varios metros en dirección equivocada. Yo al llegar a ese punto dudé 1 segundo pero tomé la dirección correcta, sin tener la posibilidad de avisarles a mis dos competidores que ya habían desaparecido de mi vista. Seguí corriendo a mi ritmo, girando constantemente la cabeza hacia atrás esperando que aparezcan los que habían errado el camino. De estar 4to a 30 metros, pase a estar 2do llevando unos 150 metros de diferencia. He aquí el punto de inflexión…☡☡☡ El sentido común (creo por haber visto situaciones similares) era seguir corriendo la carrera normalmente,¿No? Apenas vi venir a mis 2 "rivales" allá a lo lejos,me frené inmediatamente y me quedé trotando en el lugar esperando que me vuelvan a alcanzar. Se fueron acercando… cuando ya estaban más cerca escuché sus gritos diciéndome que siga adelante, cosa que no pensaba hacer. Seguí esperando trotando sin apenas avanzar, hasta que me volvieron a alcanzar. Una vez que estábamos los 3 juntos, retomamos el ritmo de carrera al que veníamos… Hicimos en grupo esos 3 kilómetros hasta el final, que paradójicamente se definió al sprint en los últimos metros, donde me quedé fuera del podio (fui 4to) por un solo segundo, perdiendo además la posibilidad de acceder a los premios en efectivo (solo hasta el 3ro). Correr no es solo correr…En carrera se toman muchas decisiones (no siempre son las mismas), y cada uno hace lo que cree correcto en ese momento. Esa fue la mia, el domingo,y no me arrepiento de nada..¿Ustedes que harían en una situación similar?🔹 Ph: @merle.fotografia @comunasanvicente @salming_argentina @compressportarg @salomon.argentina @adidasar #runselfie #igrunners #runningutopia

A post shared by Nico Ternavasio (@nico42k) on

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!