Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El futuro de Belén Casetta: ¿Hasta dónde puede llegar?

Foto:Belén Casetta aún tiene mucho para dar.

Belén Casetta tuvo un mundial de ensueño en Londres, incluso por encima de los pronósticos más optimistas: en un par de días no sólo se convirtió en la primera mujer argentina en alcanzar una final mundial en una prueba de pista, sino que rompió dos veces el récord sudamericano absoluto en los 3000 metros con obstáculos. Entonces, cuál es el futuro de Belén Casetta… lo analizamos. 

Con sólo 22 años (el mes que viene cumple 23), la marplatense no hace mucho que dejó las categorías juveniles e incursiona entre las atletas adultas, pero ya ostenta una participación olímpica, una mundial y un puñado de récords nacionales y sudamericanos.

Aún en etapa de crecimiento y sin haber descubierto del todo su potencial, Belén demostró con creces que tiene muchísimo para darle al atletismo argentino.

 

Ver más

Belén Casetta, derribando barreras

¡Impresionante! Belén Casetta se metió en la final batiendo el récord sudamericano

¡Emocionante! Belén Casetta volvió a bajar el récord sudamericano en la final

 

La importancia de “correr con gente”

Apenas finalizó su participación en el mundial y con el poco aliento que le quedaba luego del gran esfuerzo, en diálogo en vivo con TyC Sports, sus primeras palabras fueron: “Esto de correr con gente es increíble, nada que ver con los Sudamericanos. ¡Es otro mundo, no lo puedo creer!”.

Ese “correr con gente” es una referencia clara a la competencia dura que tuvo en el mundial, esa motivación extra que necesitan los grandes atletas para impulsar su propio rendimiento. El contexto sacó lo mejor de Belén, sus rivales le sirvieron de pacers y la “obligaron” a dar más de lo que en un principio pensaba que tenía.

No está acostumbrada aún a codearse con figuras que la exijan a ese nivel, ya que en el país no tiene quien le haga sombra, y en el continente también está bastante por encima de la media. Es por eso que entre sus planes figura radicarse en el exterior, para tener contacto cotidiano con la elite de este deporte y así poder aprovechar su potencial enorme.

 

El caso Toledo

En ese sentido, su caso es similar al de Braian Toledo, que se mudó a Finlandia para entrenar y competir en el nivel que desea. Aunque en este mundial Toledo no tuvo el rendimiento esperado, su decisión seguramente dará frutos a futuro.

Para darse una idea de lo tremendo de Belén Casetta en el mundial, hay que recordar que llegó a Londres con una mejor marca personal de 9:42:93. Ese registro quedó pulverizado cuando, bajo la lluvia, completó su serie semifinal en 9:35:78.

Sólo dos días más tarde de la que había sido hasta entonces la mejor carrera de su vida (y de la vida de cualquier otra atleta sudamericana en la distancia), Belén redobló la apuesta y corrió la final del mundial en 9:25:99, casi diez segundos por debajo de un récord que envejeció pronto.

Párrafo aparte para sus entrenadores, Leonardo Malgor y Daniel Díaz, la dupla que llevó dos veces a un Juego Olímpico a Marita Peralta, también responsable de la evolución de Mariano Mastromarino (olímpico en Río y mundialista en Londres), y a cargo de toda una camada de atletas que trae más aire fresco al panorama nacional.

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!