Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

15 años y contando… el récord imbatible de Radcliffe

Foto:El récord imbatible de Radcliffe. Pasan los años y...

Pasó una nueva edición de la Maratón de Londres y la keniata Vivian Cheuiyot, que en principio no figuraba entre las favoritas, dio el batacazo y se consagró campeona. Su tiempo de 2:18:31 invita a repasar, como sucede cada año y casi en cada maratón importante, lo que pasó también en Londres en 2003, cuando Paula Radcliffe se separó por mucho de lo que fueron y son capaces por el momento de dar las mujeres en maratón, logrando un récord asombroso y completamente fuera de programa, no por su talento sino por la diferencia respecto a las demás.

El récord de Radcliffe cumplió ya 15 años el pasado 13 de abril, y todo indica que su vigencia le permitirá alcanzar al menos la mayoría de edad, ya que ninguna atleta consiguió hacerlo tambalear.

 

El récord imbatible de Radcliffe y la olvidada marca de Khannouchi

En 2003, cuando Radcliffe estableció la marca de 2:15:25, el récord masculino para la misma distancia estaba a diez minutos de distancia: el poseedor era el marroquí Khalid Khannouchi (2:05:38).

En estos 15 años, ese récord de Khannouchi fue quebrado una y otra vez, y actualmente su marca no se encuentra ni siquiera entre las primeras cien mejores marcas históricas en la distancia.

Es llamativo como, en el mismo lapso de tiempo en el que más de 100 atletas masculinos superaron la barrera existente en 2003, ni una sola mujer fue capaz de acercarse lo suficiente a la marca de Radcliffe como para ponerla en jaque.

 

Ver más

Maratón de Londres: Kipchoge tricampeón, Cheruiyot fue implacable y Mo Farah fue récord

Colapso en la llegada de la Maratón de Hannover

¡Otra vez ella! Joyciline Jepkosgei batió el récord mundial de medio maratón

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!