Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El Vaticano creó su primer equipo de atletismo y sueña con los Juegos Olímpicos


¿ Ya te imaginaste a monjas y sacerdotes participando de carreras de calle o pista? No lo imagines más, porque podrás verlo. Días atrás, el Vaticano presentó su primer equipo de atletismo reconocido por el Comité Olímpico Italiano (CONI).   

La Athletica Vaticana es compuesta por casi 60 corredores, incluyendo, además de los miembros de la iglesia, profesores universitarios, periodistas, jardineros, empleados del Museo del Vaticano, guardias suizos y farmacéuticos. La iniciativa de crear el grupo llegó para “promover el deporte como un instrumento de diálogo, paz y solidaridad”.

Es el equipo de Francisco

“No tendremos grandes profesionales, porque nuestros miembros son de las dependencias vaticanas, pero aseguramos que participarán con frecuencia de eventos menores. Algunos de ellos están muy bien entrenados”, dijo monseñor José Sánchez de Toca y Alameda, jefe responsable del equipo.

Al formar parte del CONI, el equipo también integra la Asociación Italiana de Atletismo y busca afiliarse a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Eso podría validar la participación del grupo en torneos menores, como los Juegos de los Pequeños Estados de Europa, además de los Juegos Mediterráneos, que se llevarán a cabo en Argelia, en 2021.

Desafíos y sueños

El primer desafío del “equipo del Papa” será el 20 de enero, en la Carrera de Miguel. La prueba tiene un recorrido de 10k y se disputa cerca del Estadio Olímpico de Roma.

A pesar de ser solo el comienzo, los Juegos Olímpicos aparecen como un objetivo a largo plazo. “Sería un sueño ver la santa bandera entre las delegaciones de la Ceremonia de apertura de los Juegos. Con el tiempo, podemos formar un embrión de un Comité Olímpico”, agregó Melchor.

Ver más

El Papa Francisco tiene nueva bici: ¡Se la regaló Peter Sagan!

"Andá a laburar", el mensaje del nuevo Secretario de Deportes a los jóvenes atletas

¿Cómo es correr en el Polo norte?

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!