Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

9 elementos que debés llevar a un maratón

Foto:Si vas a correr un 42k, no olvides nada de esto. Los 9 elementos que debés llevar a un maratón

Todos lo sabemos. El maratón es una prueba muy especial, y correr 42k requiere una mayor preparación y planificación, debido a que hay más factores que pueden arruinar tu competencia por la cantidad que kilómetros que debés recorrer.

Por ejemplo, no es lo mismo correr con ropa incómoda durante 10k que durante un 42 kilómetros. También, será peor sufrir hambre en un maratón que en un 5k.

Por eso, a continuación te mostramos una lista con aquellas cosas que sí o sí debés poner en tu mochila la noche anterior a la competencia.

Elementos que debés llevar a un maratón

  1. Número del corredor y chip: sin estos elementos, no te dejarán correr y tampoco figurarás en la clasificación luego de competir.

  2. Abrigo: después de la carrera, debés abrigarte para no enfriarte y poder estirar sin que se enfríen del todo tus músculos.

  3. Bebida deportiva: es indispensable para que puedas reponer tus energías. Sobre todo, luego de una prueba extensa como son los 42k. Además, te ayudará a acelerar la recuperación ni bien terminás la carrera.

  4. Geles: son fundamentales para mantener estable el nivel de glucosa. Te ayudará a recargar energías y sentirte mejor en la competencia. Si nunca los consumiste, no esperes a probarlos el día de la carrera.

  5. Gorra: si corrés con el sol de frente se volverá muy molesto para tu ojos y puede traerte dolor de cabeza.

  6. Anteojos de sol: también te protegerán de sol y de posibles cuerpos extraños que pueden entrar en tus ojos como tierra o polvillo.

  7. Medias: intentá correr con medias y no descalzo para prevenir ampollas y lastimaduras por roce. ¡Tus pies te lo agradecerán y mucho!

  8. Vaselina: para evitar lastimaduras sobre todo en los pezones, tobillos, axilas y en la entrepierna. En carreras de fondo, hay más posibilidades de que te lastimes por el roce de tu ropa o tus propias extremidades.

  9. Papel higiénico: llevá un poco por las dudas. Tal vez los nervios te jueguen una mala pasada y tengas que usarlo. Cortá un poco y enganchalo en tu calza o short.

 

Ver más

Cómo se puede terminar bien un maratón

Reglas básicas para entrenar una media maratón

Atención: los 21K y los 42K de Buenos Aires cambian de fecha en 2018

 

Corré cómodo

En cuanto a la indumentaria, te recomendamos que uses calza corta, una remera de tela deportiva (tipo dryfit o cool max), medias y zapatillas especificas de running. La mujeres siempre deben llevar un top para correr.

 
excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!