Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

No hay con qué darle: otra clase magistral de Kipchoge en la Maratón de Londres

Foto:Eliud Kipchoge, feliz en la meta de Londres (London Marathon)

Más allá del duelo que se había forjado para esta Maratón de Londres 2019, entre Eliud Kipchoge y Mo Farah, estaba claro que el favoritismo era casi total hacia el keniata, que volvió a demostrar que le sobra para imponerse cada vez que se presenta. Con un tiempo de 2h02m37s, ganó su décimo maratón consecutivo, hizo el récord de circuito y segunda mejor marca histórica. Su camino a un nuevo ataque del récord mundial en Berlín 2019.

Eliud Kipchoge y su carrera hacia la historia

Pero fue de a poco, y sin perder ese ritmo casi hipnótico de correr, que Kipchoge comenzó a talar a sus rivales. Después de que las liebres salieron del grupo de punta, pasada la media maratón, el keniata les dio a entender a todos que se correría al ritmo que él quisiese. Y así fue, a pesar de que Mosinet Geremew (ganador de los 21k de Buenos Aires) y Mule Wasihun intentaron algún ataque en el final. No pudieron.

Sonriendo como siempre, y agradeciéndole al público luciendo las recientemente lanzadas Nike ZoomX Vaporfly Next%. Así llegó Eliud Kipchoge cuando entendió que ya no tenía rivales amenazantes, y el reloj se clavó en 2h02m37s, casi un minuto más que su récord en Berlín 2018. Los etíopes Mosinet Geremew, con 2h02m55s, y Mule Wasihun (2h03m16s), en ese orden, completaron el podio.

La actuación de Mo Farah

¿Y Mo Farah? Se preguntarán… llegó quinto, con gestos de esfuerzo y un tanto desgastado. Venía de una semana un tanto agitada. De todas formas, la experiencia en casa, donde fue muy aplaudido, debe servirle a Mo para seguir creciendo en los 42 kilómetros.

Kosgei, en otra batalla épica

Por el lado femenino, estaba planteada una batalla entre las increíbles keniatas Vivian Cheruiyot, Gladys Cherono, Brigid Kosgei y Mary Keitany, todas con índices de menos de 2h19m. Fueron ellas quienes impusieron el ritmo, pero al final Kosgei decidió abrirse camino y partir solitaria hacia el triunfo.

El tiempo de la ganadora fue de 2h18m20s (otra vez por debajo de 2h19m). Segunda llegó Cheruiyot, con 2h20m14s. En tercer lugar, se coló una etíope entre las favoritas keniatas: Roza Dereje subió al podio con 2h20m51s.

Figuras repetidas

Al igual que en Boston, Daniel Romanchuk, de los Estados Unidos, se impuso entre los hombres en silla de ruedas, con un tiempo de 1h33m38s. También igual que en Boston, un par de semanas atrás, Manuela Schar se impuso entre las mujeres, con 1h44m09s.

Si querés ver todos los resultados, ingresá AQUÍ.

Ver más

Así es un entrenamiento de pasadas de Eliud Kipchoge

Eliud: El corto documental de Kipchoge

Dime a qué tribu perteneces, y te diré qué atleta eres

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!