Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Usain Bolt fue homenajeado con una estatua de bronce en Jamaica

El último domingo en Kingston, capital de Jamaica, se inauguró una estatua de bronce para el astro jamaiquino Usain Bolt. El Rayo, posición tradicional con la que el velocista suele celebrar, tiene casi 2,40 metros y estará del lado externo del Estadio Nacional. Producida por el famoso escultor jamaiquino Basil Watson, la obra emocionó a Bolt. “Nunca pensé que conseguiría todo eso”, dijo el recordista. 

La ceremonia inaugural contó con la presencia del primer ministro jamaiquino, Andrew Holmes, la Ministra de Deportes de Jamaica, Olivia Grange, y los presidentes de la Federación Jamaiquina de Atletismo y de la Asociación de Atletismo de América del Norte, Central y del Caribe. Además de eso, el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, reconoció el impacto que Bolt tuvo para el deporte por medio de un mensaje en un video, divulgado durante el evento. 

“Usain cambió la cara de nuestro deporte”, dijo Coe. “Su carrera fue extraordinaria, un gran ejemplo de cómo ser competitivo con un gran espíritu deportivo y profesional. En nombre del mundo del atletismo, gracias a un gigante del deporte mundial que contribuyó inmensamente con nosotros”, cerró el presidente de la IAAF.

 

Ver más

Bolt gana más que el presupuesto asignado a seis ministerios de Jamaica

La emocionante despedida de Usain Bolt ante su gente

Usain Bolt abrirá 15 restaurantes en el Reino Unido

 

La estatua de Usain Bolt, puro detalle

Al comentar sobre la estatua de bronce, Bolt dijo que hasta los detalles de sus pies, que segun él “son feos”, fueron bien realizados. “Es una estatua increíble, realmente quiero agradecer por ella. Watson consiguió hacer todo con muchos detalles, hasta mis pies, que son feos”, dijo. 

El homenaje llevado a cabo en el Estadio Nacional tuvo un peso mayor para Bolt, ya que fue allí que el jamaiquino comenzó su carrera, en 2002. Con 15 años, ganó los 200 metros en el Mundial Junior, y se convirtió en el campeón más joven de dicho torneo. Al año siguiente, en el mismo estadio, Bolt ganó los 400m Champs, principal campeonato escolar del país. 

¡Compartir por correo electrónico!