Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Estas son las estrellas de la música que viven por el running

Foto:Eminem, una de las estrellas de la música que viven por el running

Los músicos también precisan de hobbies por más divertida que, desde afuera, pueda parecer su vida sobre los escenarios y en los viajes de sus múltiples giras. Muchos de ellos le apuestan al running como actividad física regular ya que, además de los beneficios físicos y mentales, es posible entrenar en casi cualquier lugar. Sea entre sesiones de grabación en el estudio o antes de que la combi salga del hotel para transportarlos hasta los estadios o teatros. 

La lista de las estrellas de la música que viven por el running

Eminem

El rapper Eminem usó el running como disparador para cambiar su vida. Para combatir el alcoholismo y perder peso, comenzó a correr en una cinta en su casa. El hábito se convirtió casi en una obsesión para el artista, que llegaba a haber casi 30kms por día hasta darse cuenta de que necesitaba de una planilla de entrenamiento más moderada para no lesionarse y continuar figurando por más tiempo en la lista de estrellas de la música que viven por el running. 

Mel C

La británica Mel C no se ganó el sobrenombre de Sporty Spice porque sí. Ella era la mayor fanática del deporte dentro del grupo pop Spice Girls, de gran éxito en los 90′, y no perdió la pasión por el running con el pasar de los años. Eso sí, en el otro extremo, llegó a enfrentar una depresión por autoexigirse demasiado al correr, pero ya consiguió llevar su competitividad a un nivel saludable. 

 

Ver más

5 verdades para quien está empezando a correr

10 famosos que ya corrieron la Maratón de Nueva York

Los famosos que burlaron las adicciones con el running

 

Flea

El bajista de los Red Hot Chilli Peppers dejó atrás su adicción a las drogas, que lo acompañó durante algunos años, y poco a poco canalizó su energía en correr. Flea comenzó en el deporte tras leer el libro “Nacido para correr”, y se tomó muy en serio el hobby. En su CV de atleta, ya figuran dos participaciones en la Maratón de Los Ángeles. 

O baixista do Red Hot Chilli Peppers deixou para trás o vício em drogas, que o acompanhou durante diversos anos, e aos poucos canalizou sua energia em correr. Ele começou no esporte depois de ler o livro “Nascido para correr” e levou a sério o seu hobby. Em seu currículo de atleta, já estão duas participações da Maratona de Los Angeles.

Travis Barker

En 2008, el baterista de Blink 182 sufrió un accidente aéreo que mató a dos de sus mejores amigos. Tras tener más del 65% de su cuerpo quemado en esa tragedia, Barker vio en el running una forma de huir de la depresión, problema más que común entre los famosos. 

“Mi pie derecho estuvo a punto de ser amputado. Los médicos dijeron que probablemente nunca podría correr de nuevo y que tal vez tampoco iba a tocar más la batería. Cuando me dijeron eso, lo convertí en un desafío personal. Apenas volví a caminar, las dos primeras cosas que quería hacer eran correr y tocar la batería”, le dijo el músico a la revista Runner´s World. 

Según dice el propio Travis, cambió “vicios malos por vicios buenos”; el running fue una herramienta que le otorgó más energía para jugar con sus hijos. 

  “Me siento mal si no corro. Es como comer. Preciso de eso cada día. Yo ya no viajo en avión, entonces a veces paso entre 10 y 12 horas encima de un colectivo durante las giras. A veces, cuando el chofer hace un stop para cargar gasolina, le pregunto: ‘¿Para qué lado vas a seguir? Voy a empezar a correr, encontrame allá adelante’. Hasta en el propio estudio, cuando no estoy tocando, no me puedo quedar sentado sin hacer nada. Dicen que sentarse es el nuevo cáncer, y yo medio que estoy de acuerdo con eso”. 

 

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio ativo.com

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!