Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¡Eulalio Muñoz es olímpico! Consiguió la marca mínima y estará en Tokio 2020

Otra gran noticia para el atletismo argentino. Eulalio Muñoz, de excelente temporada, cerró un 2019 de ensueño al obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras terminar 29no en la Maratón de Valencia, con un tiempo de 2h11m23s.

Así, el chubutense se convirtió en el segundo argentino que representará a la Argentina en los 42K, ya que Joaquín Arbe había conseguido su pasaje al terminar en la tercera posición de la Maratón de Buenos Aires, con un tiempo de 2h11m04s.

Eulalio Muñoz, el gran ganador de Estaciones Invierno (foto: soyfinisher)
Eulalio Muñoz, el gran ganador de Estaciones Invierno (foto: soyfinisher)

La evolución de Eulalio Muñoz

Cabe destacar que Eulalio Muñoz debutó en la distancia (42K) este año, en la Maratón de Rotterdam, Holanda, que se llevó a cabo en abril. A partir de allí, el chubutense demostró un crecimiento sólido para coronar la temporada con un premio más que merecido.

View this post on Instagram

Bueno ahora si estamos en Buenos Aires más tranquilos y hago este post para agradecer a todos los que nos ayudan a que esto se haga realidad. Empezando por quien me da las ganas, las fuerzas y la voluntad todos los días que es Dios, a mi familia, a mi novia y su familia que siempre pero siempre me ayudan en mi vida y apoyan en el Atletismo , son mi familia en Esquel y con los que vivo prácticamente, esto es en gran parte gracias a ellos, a mis amigos, a mi equipo, Pepe Telechea, Cecy Godoy, Mauricio Requena a todo el grupo AWKACHE, a Chubut deportes, nike, prorun, Herbalife Nutrición y a todos los entes que siempre están, a mi gran amigo José Contreras por darme la inscripción para correr en Valencia, al Team Rodolfo Gómez y todo Huancayo. A mi entrenador quien es el que me guía desde hace mucho tiempo y ayuda para mejorar, esto va dedicado a el principalmente que hace un tremendo esfuerzo para dejarnos en un excelente nivel, a todos les agradezco por estar siempre y obviamente a las personas que siempre confiaron en mí desde que arranque en Atletismo, nunca olvidaré cuando Ricardo Fueyo fue presidente de Chubut Deportes y sin conocerme, pero con grandes esperanzas me empezó a apoyar para entrenar, a Keny a mi amigo Hugo Nahuelquir quien fue el hizo que corriera y a toda la gente que siempre me alienta, seguro me olvido de alguien pero saben que los tengo en mi corazón y les agradezco por darme la oportunidad de correr y de representarlos. Muchas gracias a todos y principalmente a Domingo Amaison quien nos ayudo muchisimo en este viaje , a Chubut Deportes Walter Ñonquepan que está siempre y a todos los comercios de Esquel y personas que nos dieron una mano con el bono contribución para hacer la preparación. A la Muni de Esquel y de Gualjaina por ayudarme con los pasajes y demás , a mis compañeros de trabajo y equipo, en fin a TODOS por darme la fuerza para que mi motivación siga intacta y vaya por mis sueños, como el que estamos consiguiendo de ser OLÍMPICO ! Dios los bendiga a todos y nos vemos pronto!

A post shared by Eulalio Muñoz Jr (@eulaliomjr) on

En cuanto a los resultados principales de la Maratón de Valencia, los ganadores de la prueba española fueron los etíopes Kinde Alayew en varones (2h. 03m. 51s.) y Roza Dereje en mujeres (2h. 18m. 30s.).

Además, el ugandés Joshua Cheptegei consiguió el récord mundial de los 10K con un tiempo de 26m38s.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!