Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Fiorella Chiappe, nueva recordwoman nacional en heptatlón

La Copa Nacional de Pruebas Combinadas llevada a cabo el fin de semana que acaba de pasar dejó un registro para la historia en el heptatlón, gracias a la enorme tarea de Fiorella Chiappe, la joven de veintiún años que es, al mismo tiempo, una gran promesa y una feliz realidad del atletismo argentino.

Al obtener un total de 5.815 puntos al cabo de las siete disciplinas, Chiappe batió al mismo tiempo el récord argentino de su categoría (u23) y el récord absoluto, que estaba en manos de Ana María Comaschi (quien soniguió 5.795 puntos en 1992).

Este impresionante resultado se suma a una serie de éxitos que la atleta viene cosechando desde las distintas categorías juveniles. Ya obtuvo un sexto puesto mundial en la categoría u18, fue medalla de plata en los Juegos Odesur 2014, subcampeona y campeona sudamericana en la categoría u23, y medalla de plata en los Panamericanos de la misma categoría.

Su récord nacional es, además, la octava mejor marca histórica a nivel continental. Siendo aún juvenil, se acerca a registros de mayores, ya que quedó a sólo 385 puntos de la mínima clasificatoria para el mundial de Mayores de la IAAF de este año (en Londres).

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!