Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El Forrest Gump real corre 9 mil kms en Estados Unidos

En Forrest Gump, que ganó el Oscar a mejor película en 1995, Tom Hanks interpreta a un hombre sencillo de Alabama que es testigo de importantes eventos históricos del siglo XX. Además, protagoniza la hazaña de correr sin parar durante 3 años, 2 meses, 14 días y 16 horas.

El guión mundialmente conocido llevó al inglés Robert Pope, veterinario de 38 años residente de Liverpool, a seguir exactamente la misma ruta que el personaje de Tom Hanks recorrió en la película. Le copió hasta la barba al personaje de Forrest Gump.

Pope comenzo su larga travesía en Alabama, y en seguida comenzó a correr por California, Nuevo México, Texas, Tennessee, Washington, pasando también por la Costa Este donde concluyó la Maratón de Boston en 2h58min46s (detalle: durante el trayecto en Boston, fue visto con una lata de cerveza en las manos).

Aparte de ser fan de la película dirigida por Robert Zemeckis, este Forrest Gump real pretende juntar dinero para causas que considera importantes, como la paz mundial, los derechos de las mujeres, el medio ambiente y la protección a los animales salvajes.

“Yo siempre quise correr por los Estados Unidos porque la cultura, la música, las películas, y los estadounidenses siempre me intrigaron. Yo sabía que quería juntar dinero para la caridad, entonces pensé en dar un paso adelante”, explica

Pope recorrió 9 mil kms y recaudó cerca de 11,100 dólares para instituciones de caridad. Y bueno, como era de esperarse, su jornada no llegó a su fin: ahora está en camino hacia Maine, un estado cerca de la frontera con Canadá.

 

Ver más

5 consejos para evitar problemas intestinales en la carrera

Consejos para mejorar la resistencia física

¿Hacia dónde debemos mirar cuando corremos?

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!