Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Gabriela Sabatini: “Correr es un cable a tierra”

Entre las muchas emociones que se vivieron en la mañana del domingo con el maratón de Buenos Aires, estuvo la presencia de Gabriela Sabatini, invitada sorpresa de la organización para dar la largada a los miles de corredores que colmaron las calles de la ciudad.

Desde su irrupción en los ochenta como niña prodigio del deporte nacional, Gaby entró en el corazón del público, que rápidamente la adoptó. Con sus precoces triunfos a los 15 años y sus grandes títulos (US Open y medalla olímpica de plata incluidos) forjó un reconocimiento que, aunque se haya retirado de la actividad profesional en 1996, nunca mermó. Al contrario: se erigió, sin buscarlo, en una especie de madrina del deporte nacional. Suele apoyar públicamente a deportistas de todas las disciplinas, y recibe muestras de admiración y cariño desde múltiples lugares.

Gabriela Sabatini, el deporte y el running

Aprovechando su presencia en el maratón, en el programa Factor Running le hicieron una breve entrevista, en la que habló sobre su relación con el deporte en general y con esta actividad en particular. Aquí la transcribimos:

– Cuando puedo y coincido con algún evento de estos, me encanta venir. Más acá, en Argentina. Es un placer estar acá y ver la energía de los atletas y de la gente que sale a correr. Sentir eso y estar presente para mí es algo único.

– Venís de un mundo súper profesional e individual, como el del tenis; aquí hay muchos aficionados, y se arma una cuestión de comunidad, ¿en qué se conectan los dos mundos?

– Creo que en esa pasión, esa energía, ese entusiasmo. El deporte es todo eso. Son los valores que transmite, también. Hay un entrenamiento para todo. Acá se tuvieron que preparar, y en el tenis te tenés que preparar. No hay ningún secreto. Esa dedicación, ese trabajo, hay que hacerlo. Desde ese lugar se conecta muchísimo.

– ¿Cómo tomás el afecto de la gente, que se toma el tiempo de girar para saludarte aunque esté concentrada en un objetivo como el maratón?

– Creo que está bueno porque los ves que están disfrutándolo. La idea, obviamente, es hacer una buena carrera, pero por otro lado disfrutarlo, porque son momentos únicos. Es una linda manera de tomarlo. A veces una se sumerge tanto en lo que está haciendo que no ve alrededor. Creo que hoy aprendí un poco eso: a disfrutar de lo que hay alrededor.

Gabriela Sabatini y su amor por el deporte argentino
Gabriela Sabatini y su amor por el deporte argentino

– Andás mucho en bici, ¿sos de correr?

– Cuando dejé de jugar, me puse a correr. Corría todo el día. Me acuerdo que una vez me fui desde acá hasta Moreno. Corría dos o tres horas por día. Me había agarrado como una necesidad, es un poco adictivo correr. Me pasó eso. Estuve un tiempo así, corriendo mucho. Después paré un poco. Hoy corro, no tanto, pero dos o tres veces por semana salgo a correr. Me gusta, es algo que me hace sentir muy bien.

– ¿Es una descarga? ¿De qué manera sentís que te hace bien?

– Es un cable a tierra. Para mí, entrenar, hacer deporte, es un cable a tierra, ya sea correr, andar en bicicleta, nadar. Es una descarga, de alguna manera. Necesito empezar el día haciendo ejercicio. Si no, no es igual el día para mí.

– ¿Te dan ganas de hacer alguna carrera?

– No tanto. Me cuesta esto que hablábamos recién, tomarlo como un disfrute. A veces me obsesiono demasiado. Creo que me desgastó mucho la competencia, entonces hoy en día… He hecho algunas carreras de bicicleta, pero más por cuestiones de conocer el lugar y hacerlo con amigos que otra cosa.

Ver más

¿Cuándo y dónde? Todas las maratones que quedan en Argentina durante 2019

¿Dónde correr en Buenos Aires?

Iris Fernández, la primera maratonista argentina, 40 años después

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!