Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Conocé a Galen Rupp, uno de los atletas más talentosos de la actualidad

Foto:Galen Rupp

Galen Rupp sorprendió a muchos el año pasado cuando se hizo con la victoria en el Maratón de Chicago. Aunque, teniendo en cuenta el historial del corredor norteamericano, era un logro que se veía venir.

 

Ver más

Galen Rupp gana la Maratón de Chicago 2017

Dennis Kimetto regresa para la Maratón de Chicago

Galen Rupp baja más de 3 minutos su PB y gana la Maratón de Praga

 

La sorpresa llegó por un motivo muy concreto: desde hacía 15 años no ganaba un corredor local la prueba de la ciudad estadounidense.

Venció por encima del gran favorito, Abel Kirui, quien ganara en 2016, con un tiempo de 2h09m20s. Además de todo, se trataba de su tercer maratón.

El primero había sido el olímpico de Río de Janeiro 2016, donde obtuvo la medalla de bronce, por detrás de maratonistas de la talla de Eliud Kipchoge (actual plusmarquista mundial) y Feyisa Lilesa.

Antes de enfrentarse a la distancia madre, Rupp venía evolucionando en categorías de 800, 1500, 3000 y 5000 metros.

Después: 10.000 metros, 20 kilómetros y medio maratón, tanto en calle como en pista. En 2012, durante los Juegos Olímpicos de Londres, ganó la medalla de plata en los 10.000 metros lisos.

El segundo maratón realizado por Rupp fue Boston 2017, donde cruzó la meta sólo después de Geoffrey Kirui. El cuarto lo completó este año en mayo: Praga, conquistando, además del primer título, su mejor marca: 2h06m07s: 3 minutos y 13 segundos más rápido que su anterior tiempo.

El atleta de 32 años es uno de los integrantes del Oregon Project de Nike, liderado por Alberto Salazar, envuelto en polémicas de doping en los últimos tiempos.

Por todo ello, es una de las grandes figuras en la nueva edición del Maratón de Chicago, fechada para el próximo domingo 7 de octubre.

Sus principales contendientes serán Mo Farah (tercero en el Maratón de Londres 2018) y Yuki Kawauchi (vencedor del último Maratón de Boston).

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!