Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A los 70 años, ¡bajó de las 3 horas en una maratón!

Foto:Gene Dykes haciendo historia a los 70 años

Ya les hablamos hasta el cansancio en este medio sobre Ed Whitlock, el rompe récords de las categorías seniors que falleció en 2017, dejándonos un mensaje claro: todo es posible, no importa la edad. Alguien parece estar asumiendo su legado; se trata de Gene Dykes, que a los 70 años acaba de completar la Maratón de Rotterdam, en Holanda, con un increíble tiempo de 2h57m43s. 

Según contó el propio atleta, el objetivo principal era bajar el tiempo del gran Ed Whitlock, quien en la misma competencia, en 2001, había parado el cronómetro en 3h23s. 

Tras los pasos de Ed Whitlock

Ahora, Gene Dykes va por más: quiere bajar el récord de la categoría 70 a 74 años que, obviamente, pertenece a Whitlock, con 2h54m48s. El gran Ed tenía 73 años cuando logró ese tiempo en la Maratón Scotiabank de Toronto, en 2004. 

Por cierto, Whitlock también posee el récord de ser el hombre de más edad en bajar de las tres horas, corriendo un 2:58:40 a la edad de 74 años, una vez más en el Toronto Marathon.

Nada de eso le resta méritos a Dykes, todo lo contrario. Este corredor, oriundo de Filadelfia, hizo su primera maratón a los 58 años, casi sin ambiciones, pero poco a poco fue poblando su vitrina de trofeos. 

 
 

Gene Dykes y una agenda apretada

Actualmente, corre cerca de 30 carreras al año, lo que equivale a unos 2.000 kilómetros. Para eso entrena seis días por semana. “También corro varias ultramaratones cada año”, explicó el “joven” veterano.

Su distancia más larga fueron 383 kilómetros en algunos días. “Me llamarán de loco, pero nada me gusta más que correr varios kilómetros”, explicó.

Además de los récords en maratón, tiene como objetivo hacer una ultramaratón de 800 kilómetros. Llámenlo de loco, llámenlo de héroe. Tiene un mensaje: “nunca sé es demasiado viejo para correr”.

Ver más

Leyenda del running: A los 86 años, murió Ed Whitlock

Se hizo pasar por anciano y dejó a todos boquiabiertos en un kilómetro vertical

16 sensaciones que sólo quien corre entenderá

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!