Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

El COA quiere que el DNU se debata en el Congreso

Foto:Gerardo Werthein y el COA quieren debatir el DNU en el Congreso

El jueves parte de la comunidad deportiva volvió a manifestarse en contra del cierre del CeNARD y el DNU que eliminó a la Secretaría de Deportes de la Nación y la reemplazó por la Agencia Nacional del Deporte.

Ese mismo día, la plana mayor del Comité Olímpico Argentino, con Gerardo Werthein a la cabeza, y la Comisión de Atletas, se reunieron con integrantes del gobierno nacional para tratar estos temas y otros relacionados que el DNU toca y transforma.

Luego de esa reunión, hubo una conferencia de prensa que tuvo como principal protagonista a Werthein, quien, sin llegar a esbozar una crítica directa y agresiva, habló de desacuerdos con el accionar reciente del gobierno respecto al deporte.

Gerardo Werthein y compañía, al Congreso

Werthein aseguró que fue bien recibida por el gobierno la propuesta de enviar un proyecto de ley al Congreso Nacional, donde se incluyan los puntos que ya fueron modificados de hecho por el DNU, para darles mayor legitimidad a los cambios introducidos.

Si bien sería positivo que se siga con esta vía democrática para cimentar los cambios estructurales que se pretenden aplicar en el deporte argentino, aún mejor sería que primero se diera marcha atrás con lo que ya se impuso por la vía del DNU, salteándose el debate legislativo.

El CeNARD

Werthein evitó pronunciarse sobre el cierre del predio, aduciendo que la decisión escapa al organismo que preside.

Sólo pidió que se mantenga en funciones el Instituto Romero Brest, contiguo al centro de alto rendimiento.

También, en el comunicado oficial que difundió el COA, se pidió un mayor presupuesto destinado al deporte, ya que se calificó al actual como “visiblemente insuficiente”.

La conferencia completa

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!