Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Empezó a correr a los 69 y con 86 años terminó su 17ª maratón

Un año atrás les contábamos la increíble historia de Ginette Bedard, la corredora de 86 años que, en 2018 (cuando aún tenía 85), se convirtió en la persona de mayor edad en completar la Maratón de Nueva York. Ahora, la francesa nacionalizada estadounidense terminó la carrera de su ciudad en 7h39m08s, coleccionando su 17ª participación en la prueba.

Ginette Bedard, runner a los 69

Lo cierto es que Ginette Bedard no siempre fue corredora y comenzó “recién” a los 69 a incursionar en el mundo del running.

Su primera participación en la Maratón de Nueva York fue cuando tenía 72 años, completando un tiempo de 3h46m, que se convirtió en el récord de su categoría durante un tiempo.

Maquillada para la foto

Ginette Bedard suele ir maquillada a todas las carreras en las que participa en su ciudad (más de 50 por año), inclusive la Maratón de Nueva York, por lo que muchos quieren tomarse fotos con ella, ya que la reconocen al acto.

Ginette Bedard
Ginette Bedard

10 millas todos los días

Su entrenamiento consiste en correr 10 millas (unos 16 kilómetros) al día, todos los días; 10 millas, ni más ni menos. “Si corro menos, vuelvo deprimida a casa”, contó Ginette Bedard. “Correr es una adicción, un hábito, eso es todo. Tengo mucho tiempo, estoy jubilada, mi marido ya no está. ¿Qué puedo hacer? Así que corro, pasa el tiempo”, agregó.

“No me siento como si tuviera 86. Me siento como si tuviera 36”, dijo Ginette Bedard. “Sos lo que hacés con tu vida, y yo me siento joven”, agregó la dueña actual del récord en maratón de la categoría 75-79 años, de 4h08m31s (2008).

Además de Ginette Bedard, fueron 24 los corredores de más de 80 años que disputaron la Maratón de Nueva York el último domingo.

Ver más

Ginette Bedard, la finisher de más edad en la Maratón de Nueva York

¡Festejó sus 95 años batiendo los récords de 1.000 y 3.000 metros!

10 famosos que ya corrieron la Maratón de Nueva York

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!