Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

La polémica por la edad de Girmawit Gebrzihair: ¿Puede tener 16 años realmente?

Foto:Girmawit Gebrzihair, bajo la lupa

Una constante del fútbol, en el atletismo y en casi todas las modalidades: los atletas africanos y sus edades en las competencias internacionales con límites por categoría. Los abismales problemas estructurales y burocráticos de los gobiernos de aquel continente, sumados a algunas “avivadas” externas llevan a las confusiones que, muchas veces, acaban dejando al propio atleta como víctima o blanco de burlas. En este caso, en los Mundiales de Atletismo Sub-20 de Tampere, Finlandia, la polémica ficha de la corredora etíope Girmawit Gebrzihair, que para la Federación Internacional (IAAF) figura con 16 años pero, al parecer, tendría algunos más. 

Supuestamente, Gebrzihair nació el 21 de noviembre de 2001, por lo cual cumpliría 17 años dentro de unos meses. La atleta bajo la lupa consiguió el martes pasado la medalla de bronce en la prueba de los 5.000 metros, con una marca de 15m35s01. Terminó por detrás de la ganadora, Beatrice Chebet, de Kenia, y de su compatriota Ejgayehu Taye. 

Girmawit Gebrzihair, la gran polémica en Tampere

Tras la carrera, y momentos antes de subir al podio, las fotos de su apariencia empezaron a viralizarse, dejando expuesta a la atleta. 

Está claro que esta fue una de las más explosivas polémicas, pero no la primera vez la IAAF tiene problemas para verificar las edades de los atletas. Sobre todo, de los provenientes de África. 

 

Ver más

Alysia Montaño, la atleta que corre embarazada

Armagh International: ¿Es esta la carrera más rápida del mundo?

¿Vale eso? ¡Escondió el número y terminó ganando la maratón!

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!