Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ganó una carrera de 500K corriendo más de 3 días con sandalias

Foto:Pamela Dobbins / Planetatriatlón

Greg Armstrong es un profesor de biología en la escuela secundaria de Tennessee. A sus 45 años corrió 500 kilómetros en 3 días, 14 horas, 15 minutos y 31 segundos, conquistando el primer lugar en la Last Vol State 500K. Es ahora el nuevo “King of the Road”.

Greg fue recibido en la línea de llegada por el legendário Lazarus Lake, creador de las Barkley Marathons. Al terminar pudo sentarse junto a Lazarus en el “trono”; en realidad, una silla común.


Pamela Dobbins / Planetatriatlón

Greg Armstrong y las sandalias

Greg Armstrong corre con sandalias desde 2013. Su último par, unas Teva Tanza, recorrieron cerca de 4.345 kilómetros (2.700 millas). Con su nueva marca, Greg destronó el récord de Johan Steene.

Greg fue claro en relación al motivo de escoger sandalias para correr : “Mis pies se mantienen secos y las sandalias se secan rápido. Inclyendo esta carrera, he hecho con ellas 2700 millas”.

Después añadio: “Carreras como esta y la Badwater 135 son conocidas por destrozar los pies da las personas, con pedazos de piel saliendo de la planta del pie.”

Greg Armstrong en la Last Vol State
Greg Armstrong en la Last Vol State

Al final declaró, “Estas [las sandalias] han sido parte de mi estilo de vida, tanto en el trabajo como en las carreras, incluso cuando corro para ir hacia el trabajo, así no tengo que usar medias sudadas el día entero. Mis alumnos, en broma, me dicen que saben que la temperatura está cambiando cuando uso medias.”

Ver más

A los 54 años, la madre de Yuki Kawauchi terminó la Maratón de Boston en 3h41m

Ganó una ultramaratón sin usar ropa deportiva

Sello Tarahumara: ganó una ultramaratón usando sandalias y pollera

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!