Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Gwen Jorgensen, la campeona olímpica de triatlón ahora se dedicará al maratón

Foto:Gwen Jorgensen

Hace tan sólo unos días se corrió la maratón de Nueva York, y te contamos sobre la asombrosa performance de la triatleta italiana Sara Dossena, que en su primera vez en esta distancia consiguió llegar en sexto lugar, a escasos minutos de la ganadora.

No es la única triatleta que se interesa por dejar de lado, al menos momentáneamente, la bici y la natación, para enfocarse de lleno en la disciplina madre del atletismo: la estadounidense Gwen Jorgensen, campeona olímpica en Río 2016 y campeona del mundo en 2014 y 2015, anunció que a partir del año que viene apuntará a ser parte del equipo de maratón olímpico de su país con vistas a los Juegos de Tokio.

Jorgensen ya debutó en maratón, también en Nueva York, el año pasado, con un registro de 2 horas 41 minutos y 1 segundo, lo que la depositó en el 14º lugar entre las mujeres en esa carrera.

 

Ver más

Casi 51 mil participantes en la Maratón de Nueva York, ¿cuántos la terminaron?

10 famosos que ya corrieron la Maratón de Nueva York

Anotalo en el calendario: ¡Nuevo Ironman 70.3 Florianópolis!

 

Gwen Jorgensen y su lista de éxitos

En su cuenta de Twitter hizo una lista de algunos de sus logros obtenidos, como los campeonatos mundiales y olímpico ganados en triatlón y su reciente maternidad, y dejó un casillero libre para su próximo objetivo, que no se reduce a participar en la maratón olímpica sino en ganarla

En principio, parece una tarea demasiado complicada, ya que la vara está muy alta: su registro en la distancia aún está lejos del de las mejores maratonistas. Además, y como sucede entre los hombres, la supremacía africana es abrumadora: los últimos dos podios olímpicos se conformaron casi íntegramente con atletas de aquel continente (a excepción del bronce de la rusa Tatyana Petrova, en Londres 2012), y para encontrar una campeona olímpica en maratón hay que remontarse a la primera participación femenina, en Los Ángeles 1984. La legendaria Joan Benoit se colgó el oro en esa histórica carrera.

Sin embargo, nunca hay que subestimar el corazón de una gran campeona, como lo es Jorgensen, que seguramente dará todo lo que esté a su alcance para conseguir lo que se propuso, como lo hizo a lo largo de toda su carrera deportiva.

 

¡Compartir por correo electrónico!