Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ícaro, nominado a los Oscar

Foto:Ícaro, nominada a los Oscar

Hace algunos meses les recomendábamos una de las por entonces novedades de la plataforma Netflix: Ícaro. 

Es un documental que expone y denuncia el aceitado sistema ilegal ruso de dopaje que incluye a lo más alto de su gobierno y que le valió la imposibilidad a sus atletas de presentarse a competir en los últimos Juegos Olímpicos (hubo rusos, pero bajo la bandera olímpica y no representando a su asociación, suspendida).

Bryan Fogel, el director y protagonista del documental, experimentó en carne propia lo que significa la serendipia, que se produce cuando se alcanza un resultado o descubrimiento de manera accidental, mientras se buscaba otra cosa.

Fogel esperaba registrar una historia a lo Super Size Me (famoso documental en el que un hombre se alimenta solamente a base de hamburguesas de una reconocida cadena para demostrar los severos daños que ocasiona esa dieta a su salud), y se propuso doparse para mejorar su rendimiento como ciclista amateur.

En el camino, encontró a un médico ruso, Grigory Rodchenko, que se roba el centro de la escena por su innegable carisma, pero, sobre todo, por ser parte fundamental de la ilícita estructura rusa de dopaje.

 

Ver más

Viernes de Cine: Ícaro

Strava reveló el nuevo mapa de calor de actividades

25 películas sobre deporte que no podés dejar de ver

 

Ícaro, una revelación

Sorprende en partes iguales lo aceitado del sistema corrupto que el propio estado ruso impulsó y la franqueza y liviandad con la que Rodchenko confiesa su existencia a Fogel.

Las cosas se fueron complicando para Rusia y Rodchenko a medida que avanzaba la producción del documental (por suerte para Fogel, ya que tuvo una cuota enorme de dramatismo en su material que habría sido incapaz de guionar), ya que una investigación periodistica develó la trampa y comenzaron a rodar cabezas (algunas literalmente).

Antes de que rodara también la suya, Rodchenko escapa de Rusia, ayudado por Fogel, y se convierte en un testigo protegido.

Para agregarle condimentos a Ícaro y su nominación a los Oscar, en la categoría de Mejor Documental, hay otro debate que excede a este sitio y es la presencia de films no estrenados en salas de cine, sino exhibidos mediante nuevas plataformas pagas de streaming (está disponible en Netflix).

Sin dudas, un imperdible que podrías agendarte para este fin de semana.

Trailer Ícaro

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!