Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Ineos 1:59: el nuevo intento de Kipchoge por bajar de las 2hs en una maratón

Foto:Kipchoge y su nuevo desafío, Ineos 1:59

Poco después de imponerse en la Maratón de Londres, con récord de circuito incluido, Eliud Kipchoge dio a conocer su nuevo gran reto, ese que le quita el sueño. Se trata del Ineos 1:59 Challenge, un desafío en el que, al igual que con el proyecto Breaking 2, el recordista mundial intentará bajar las dos horas en los 42K. Esta vez, en la capital británica.

Ineos 1:59, la chance histórica

Los organizadores toman como referencia el momento en el que Roger Bannister quebró la barrera de los cuatro minutos por milla (1964), o el diez de Nadia Comaneci en Montreal 1976, o a conquista del Everest por Edmund Hillary y Tenzing Norgay (1953).

Eliud Kipchoge se prepara para su nuevo desafío, Ineos 1:59
Eliud Kipchoge se prepara para su nuevo desafío, Ineos 1:59

“Esto supera todo lo que logré anteriormente”, explicó el keniata en sus redes sociales. Que él diga eso no es poco, pensando en que se trata del recordista mundial en maratón, que gano 13 de las 14 maratones que disputó, incluida la maratón olímpica en Río 2016. “Sueño con hacer historia para la humanidad”, agregó.

En Londres y en octubre

La fecha estimada para el Ineos 1:59 Challenge sería el 13 de octubre, una semana después de la finalización del Mundial de Atletismo en Doha. “Haber corrido el maratón en 2h00m25s es el hito que más me enorgullece hasta ahora”, dijo Kipchoge, en referencia al proyecto Breaking2, que se disputó en Monza y en el cual casi consiguió el objetivo.

El Ineos 1:59 está patrocinado por Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Gran Bretaña, empresario de la empresa petroquímica Ineos, que recientemente se hizo cargo del prestigioso equipo Ineos, del ciclismo mundial.

“Para el atletismo este es el desafío más extraordinario que afronta un ser humano. Para cualquiera de los que corremos, el concepto de recorrer 42 kilómetros a 2 minutos y 50 segundos por kilómetro es impensable. La mayoría de las personas en el planeta no podrían hacer eso por lo que lograrlo sería casi sobrehumano”, dijo Ratcliffe al diario The Guardian.

“Aprendí mucho de aquel intento del 2017 y creo que, con aquella experiencia, puedo robarle otros 26 segundos a la distancia y bajar de las dos horas”, se esperanzó Kipchoge de cara al evento que podría llevarse a cabo en un circuito cerrado con lugar a confirmar.


Ver más

Así es un entrenamiento de pasadas de Eliud Kipchoge

Abraham Kiptum, suspendido por doping

Breaking2, Boston y los récords mundiales de maratón

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!