Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

A los 70 años, corrió la Maratón de Chicago en 3h27m y batió un récord mundial

Foto:Jeannie Rice, nuevo récord a los 70 años

Mientras todo el mundo prestaba atención a los espectaculares triunfos de Mo Farah y Brigid Kosgei, en la Maratón de Chicago, la coreana Jeannie Rice, de 70 años, hacía historia batiendo el récord mundial de su categoría. 

La atleta terminó la carrera en 3h27m50s, superando la mejor marca de la categoría que, hasta entonces, estaba en 3h35m29s y le pertenecía a Helga Miketta, de Alemania. 

En una entrevista con Runner’s World, Jeannie contó que trabaja en el rubro inmobiliario y que reside en los Estados Unidos desde 1968, cuando tenía 19 años.

Jeannie Rice, un comienzo para bajar de peso

La coreana comenzó a correr después de un viaje de visita a sus familiares en Corea del Sur, en 1983. De ese viaje, volvió con siete kilos más. 

“Se te ocurre visitar a tus primos, tus tías, y todos piensan que en los Estados Unidos nos morimos de hambre”, dijo. “Tuvimos que comer para ser educados. Cuando llegué a casa, quería perder los kilos que aumenté”, agregó. 

Al año siguiente, Rice comenzó su vida de maratonista. Hizo su debut en los 42k de Cleveland, con 3h45m. En su segunda carrera, conquistó la excelente marca de 3h16m en la Maratón de Columbus. 

Jeannie Rice, 116 maratones y contando…

Chicago, en este caso, fue su 116ª maratón. El running hizo que Jeannia visite lugares como la Gran Muralla China, Nueva Zelanda, Praga, París, Londres, Madrid, Dublin e Islandia. 

A pesar de que ya corrió casi todo lo que quería, Rice no piensa en cerrar su trayectoria en el deporte. Su próximo objetivo es ganar su categoría en cada una de las seis Majors. 

Ya conquistó Boston y Chicago, y estará en Nueva York en tres semanas. Berlín aparece en su agenda de 2019. “Ya corrí Londres, pero no gané mi categoría, por lo que tendré que hacerla nuevamente”, explicó. 

 

Ver más

A los 111 años, este tatarabuelo japonés entrena todos los días

A los 90 años, estableció el récord mundial en una hora

Corriendo descalzo, un chico de 10 años hizo una milla en 4m53s y rompió el récord

 

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!