Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Con 157 kilos, se convirtió en la mujer más pesada en terminar una maratón

Foto:Jennifer Smith


A sus 33 años y con sus 157 kilos, Jennifer Smith completó su primera maratón en 11 horas, 50 minutos y 36 segundos. Así, casi sin esperarlo, se convirtió en la mujer más pesada de la historia en terminar una maratón.

Hasta entonces, el récord mundial Guinness de mujer más pesada en terminar una maratón pertenecía a Ragen Chastain, que terminó los 42K en 2017, pero con un peso de 130 kilos.

Jennifer Smith y el tiempo de corte

La maratón se disputó en Clinton, el pasado 11 de julio. Por lo general, existe un tiempo mínimo de siete horas para terminar la carrera, pero este no es el caso de las Mainly Marathons Heartland Series.

Ya había hecho algunas carreras de 5K (la primera vez en 90 minutos) y entrenando nunca pasó de los 14 kilómetros. Los 42k parecían imposibles.

Jennifer Smith va por más récords
Jennifer Smith va por más récords

La tragedia y la promesa

“Mi padre siempre me incentivó a correr. Siempre me decía que podía hacer cualquier cosa que pusiese en mi cabeza y que si algún día fuese correr una maratón, él intentaría estar allí. Yo le prometí que algún día lo haría”, dijo Jennifer, después de la maratón.

En 2013 tuvo que operarse dos veces después de un incidente de roller derby. El accidente la dejó parada tres meses y ganó aún más peso. Por eso, comenzó a caminar y después a correr 5k.

En septiembre de 2018, el padre de Jennifer falleció de un repentino ataque cardíaco. Entonces, sintió la necesidad de cumplir la promesa que le había hecho.

Ahora, después de completar este maratón, Jennifer ya tiene una nueva meta: completar 50 kilómetros el año que viene.

Ver más

¿Cuánto influye el peso de las zapatillas en la velocidad?

¿Café con aceite de coco para perder peso? Sí, mirá cómo

Del vicio de la comida chatarra y los 185 kilos a finisher del Mundial de Ironman

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!