Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Un intendente en llamas porque vecinos lo interrumpen mientras corre

Foto:Jim Fouts, un intendente runner

Pocas cosas irritan más a un corredor que ser interrumpido mientras entrena. Una eventual pausa hace que el atleta pierda el ritmo de sus zancadas y hasta el compás de su respiración. En los Estados Unidos, Jim Fouts, el intendente de la ciudad de Warren, en Michigan, debió emitir un comunicado pidiéndole a los habitantes del municipio para que no lo abordasen y le hiciesen reclamos sobre cuestiones de la ciudad mientras él corre.

Desde hace 10 años al frente de Warren, una ciudad de 135 mil habitantes, Fouts estaba sufriendo críticas después de que una vecina relatase que el intendente la ignoró mientras corría. El político, de 70 años, afirmó que está disponible “24 horas por días, los siete días de la semana”, excepto cuando está corriendo

 Para Fouts, fue necesario aclararle a algunos habitantes que no está obligado a parar sus ejercicios para conversar sobre los problemas de Warren. 
 

La aclaración de Jim Fouts

“Una aclaración sobre mi corrida diaria. Cuando estoy ejercitando mi cuerpo, intento ponerme en forma. Para que yo tenga un ejercicio cardiorrespiratorio completo, no puedo parar. Si parase, tengo que comenzar todo de nuevo. Entonces, no puede parar para hablar con todo el mundo. Es la única vez que les pido su comprensión y cooperación. Corro dos veces por día, cerca de 45 minutos por vez. Una mujer me paró en el despacho muy enojada por que no le hablé mientras corría. El problema involucraba al correo de los Estados Unidos, no era una cuestión pertinente a la ciudad. Ella ya fue informada sobre eso”, publicó en su Facebook. 

 

“Yo no la conozco personalmente, entonces no puedo ser acusado de no haberla reconocido mientras corría, como ella dice. Además, cuando estoy corriendo, no estoy mirando a las otras personas, sólo escuchando lo que sale de mi teléfono: o la radio pública, o los habitantes que me llaman”, remarcó. 

 

Ver más

El Ironman 70.3 Bariloche está confirmado para 2019 y ya abrió sus inscripciones

¡12 personas corrieron la San Silvestre con el mismo número!

¡Con sólo 10 años, hizo 5k en 19 minutos y ganó la carrera!

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!