Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Joan Benoit: Intacta, 40 años después

Entre las decenas de miles de historias que dejó el maratón de Boston, incluyendo al show de los últimos metros en la prueba masculina, sin ninguna duda se destaca la de Joan Benoit Samuelson.

La estadounidense, que fue la primera mujer en ganar el oro olímpico en maratón (en Los Ángeles 1984 se les permitió participar en esta prueba), corrió en Boston 40 años después de su primera victoria en esas calles (ya había corrido la prueba en otras ediciones, como 2011, 2013, 2014 y 2015, pero ahora el “gancho” era la cifra redonda desde aquel logro).

Joan Benoit, de los esquíes a la gran sorpresa

En 1979, Benoit era una desconocida en el mundo del atletismo. Se dedicaba a esquiar, y comenzó a correr como rehabilitación luego de una lesión. Se anotó en el maratón de Boston y, aunque nadie lo esperaba, lo ganó.

Allí se metió, a lo grande, en la escena maratoniana. Cuatro años más tarde, en 1983, volvió a ganar en Boston (con récord mundial incluido).

Joan Benoit Samuelson, 40 años atrás
Joan Benoit Samuelson, 40 años atrás

Cuatro décadas después

Con el dorsal 1979 y una remera de Bowdoin College, similar a la que utilizó en aquella oportunidad, Benoit corrió los 42.195 metros.

En un estado de forma envidiable, a sus 61 años se planteó la meta de tardar cuarenta minutos más que hace 40 años (aquella vez su registro fue de 2h35m14s, por lo que ahora apuntaba a correr en alrededor de las 3h15m).

Nada mal…

Sin embargo, demostrando que todavía puede seguir rompiendo barreras y asombrando al mundo con su forma de correr, Joan Benoit consiguió un tiempo espectacular de 3h04m, sólo 28 minutos y 45 segundos más lento que a sus veintiún años.

“Estar aquí, 40 años después y ser capaz solo de correr, más allá de que sea un maratón, me hace sentir bendecida”, dijo Benoit de acuerdo a Runner’s world.

Tan rápido corrió Joan Benoit, que le ganó a su propia hija, Abby Samuelson, quien terminó la prueba en 3h10m28s.

Su llegada

Ver más

Maratón de Boston 2019: zapatillas conmemorativas

A los 70 años, corrió la Maratón de Chicago en 3h27m y batió un récord mundial

Uno por uno: así les fue a los argentinos en la Maratón de Boston

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!