Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Un podio incompleto y un atleta sin apoyo en los 21k de Rosario

Foto:Mariela Ortiz (foto) y Joaquín Arbe, historias en los 21k de Rosario.

En la mañana de ayer se corrió una nueva edición de la media maratón de la ciudad de Rosario. Con seis mil corredores haciendo lo suyo en las calles de una de las ciudades más importantes del país, inevitablemente hubo algunas historias para destacar. Una de ellas es la del ganador de la prueba masculina, el chubutense Joaquín Arbe.

En un escenario ideal, Arbe no debería haber estado ayer en Rosario, sino en Cochabamba, Bolivia, representando al seleccionado nacional en los Juegos Odesur.

¿Por qué no fue así? Él mismo lo explicó en un posteo previo a ambas competencias, a fines de la semana pasada: luego de obtener una medalla de plata en el Iberoamericano de Río de Janeiro en 2016, la CADA le prometió una beca por dos años para apoyar su desarrollo (más que prometedor) como atleta.

Poco tiempo después, Arbe se lesionó y se encontró con más malas noticias: se quedó también, sin explicación alguna, sin beca y sin obra social.

Arbe cuenta que hace unos meses pidió que al menos le reintegraran la cobertura de la obra social, sin beca, pero esto tampoco sucedió. Por este motivo, prefirió no viajar a Cochabamba con el seleccionado, ya que considera que sin tener cobertura médica, no es conveniente para él arriesgarse a una lesión en ese contexto.

El posteo completo de Joaquín Arbe (Facebook del atleta)

 

Mariela Ortíz, segunda pero sin podio

La otra historia destacada de la jornada, que también habla de las mezquindades de directivos (en este caso, de los que están a cargo de la organización de la media maratón). Mariela Ortíz, atleta sponsoreada por Nike, fue segunda, detrás de Luján Urrutia.

El reglamento de la competencia exigía, de manera insólita, que para subir al podio al momento de la premiación cada atleta llevara una remera de New Balance.

Lógicamente, esto tiene fines publicitarios y va en contra de los intereses de quienes estén siendo apoyados por otra marca, como es el caso de Ortíz.

 

Ver más

¿Ajuste de cuentas? Excluyeron a Sergio Pereyra del Mundial de Ultra Trail

Media Maratón de Rosario 2018: 6 mil atletas; victorias de Arbe y Urrutia

¡Maravillosa! Vicky Woodward consiguió el récord nacional en los 100 metros

 

A los atletas les cuesta mucho conseguir este tipo de sponsoreos, y obligarlos a que se arriesguen a perderlos por sacarse una foto con una remera de otra marca en un podio no es una decisión acertada de parte de la organización.

Por eso, en la foto del podio femenino el segundo escalón quedó vacío. Ortíz, un poco por responder a sus compromisos asumidos con Nike y otro poco por orgullo propio, decidió no prestarse a la foto y no subió a recibir el premio que se ganó corriendo.

Luego de la carrera, en su cuenta de Facebook dejó una indirecta sobre el tema: “Corro para una marca que nos apoya como personas y valora nuestro esfuerzo. El resto NADA tiene que ver con el atletismo“.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!