Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Movimiento, el video “runner” de Jorge Drexler inspirado en los tarahumaras

Foto:Jorge Drexler y su video con la rarámuri Lorena Ramírez

Hace sólo unos días el artista uruguayo Jorge Drexler compartió el lanzamiento de su nuevo videoclip, perteneciente a Movimiento, una de las canciones que forman parte de su último disco, Salvavidas de hielo.

El disco fue grabado en México, donde Drexler recibió inspiración de todo tipo, y las colaboraciones de, entre otros artistas, Mon Laferte y Natalia Lafourcade. Para este videoclip, la inspiración vino por fuera del ámbito artístico: Drexler conoció la historia del pueblo tarahumara y su esencia nómade, y sintió que había una conexión directa con su canción.

El clip alterna imágenes del propio Drexler en una biblioteca, recitando tramos de la letra que refieren a la historia humana, con imágenes de la ultramaratonista tarahumara Lorena Ramírez, a quien descubrimos hace unos meses, luego de que ganara la Ultra Trail Cerro Rojo.

 

Ver más

Ganó una ultramaratón sin usar ropa deportiva

Los famosos que burlaron las adicciones con el running

Cómo el running ayudó a una chica "Down" a superarse

 

La canción también nos sirvió de inspiración para introducir, con un fragmento, la entrevista realizada a Pedro Luis Gomez, el mejor argentino en la maratón de Buenos Aires de este año.

El videoclip es una buena oportunidad para disfrutar de una hermosa canción y de grandes paisajes recorridos a toda velocidad por Lorena Ramírez. Al principio, un texto introduce parte de la historia de Lorena y su tribu, tan conocida por los corredores, sobre todo desde el lanzamiento del libro Nacidos para correr.

 

El video de Jorge Drexler (con Lorena Ramírez):

 

¡Compartir por correo electrónico!