Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

K100 Península Valdés: Por las rutas del sur

Foto:K100 peninsula valdes

La geografía argentina y sus variadísimos paisajes permiten la existencia de carreras de todo tipo, muy diferentes entre sí, a lo largo y ancho del país. En noviembre se llevará a cabo en el sur K100 Península Valdés, una competencia de larga distancia en ruta que promete instalarse poco a poco en el calendario de muchos corredores.

K100 Península Valdés une las ciudades de Puerto Madryn con Puerto Pirámides, largando en una y finalizando en la otra, conectándolas con un recorrido que pasa por las rutas provinciales 1 y 2. El camino tiene extensas rectas con mucho horizonte y poca civilización a los costados, lo que puede volverlo algo monótono luego de varios kilómetros, así que será todo un desafío mental para quienes se atrevan a enfrentarlo.

 

Ver más

¿Se pueden usar las zapatillas de running para Trail?

21k Llao Llao, una media maratón en el Paraíso

¿Hacia dónde debemos mirar cuando corremos?

 

De todos modos, el camino se reserva algunos momentos especialmente atractivos, como el paso por el istmo Florentino Ameghino, en un tramo de la ruta donde el mar se puede observar por derecha e izquierda al mismo tiempo.

Para quienes quieran ser parte del evento pero todavía no estén en condiciones de atacar los exigentes 100 kilómetros, hay otras opciones: K50, K25 Y K10.

Los participantes de la distancia más larga se dividirán en tres categorías: Fuego, Agua y Tierra.

Los primeros (Fuego), son aquellos de nivel competitivo que buscarán mejorar sus marcas y acceder a competencias internacionales (la prueba está certificada por la Asociación Internacional de Ultramaratonismo).

Los segundos (Agua), son aquellos corredores que buscan experimentar y descubrirse durante el trayecto, sin darle demasiada importancia al tiempo.

Los terceros (Tiera) son los corredores minimalistas, que utilizan calzado con casi nada de amortiguación o directamente corren descalzos.

La carrera se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre y las inscripciones están abiertas en el sitio oficial de la organización

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!