Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Kathrine Switzer: 50 años después de hacer historia

La escena es inolvidable: La ira de Jock Semple, director del maratón de Boston, no alcanzó para impedir que Kathrine Switzer transformara la historia de este deporte.

En la edición de 1977 de uno de los maratones más emblemáticos y tradicionales del mundo, Switzer se convirtió en la primera mujer en inscribirse y culminar una prueba de esta distancia. Nueve años antes, Roberta Gibb completó la misma carrera, pero sin inscribirse, ya que los especialistas sostenían que las mujeres no estaban aptas para un desafío de estas características. Switzer recurrió a una trampita para pasar por encima de la absurda regla: su novio la anotó usando solamente la inicial de su nombre de pila.

Luego de aquel día, Switzer fue una de las impulsoras de que el maratón olímpico incorporara a las mujeres, algo que terminó sucediendo recién en 1984, en Los Ángeles.

 

Ver más

Correr siendo mujer: Enfrentar el acoso

Elegí la zapatilla adecuada y evitá lesionarte

¿Para qué sirven las medias de compresión?

 

En un mundo muy diferente, en el que nadie discutiría la posibilidad de las mujeres de ser parte de este deporte (de hecho el porcentaje de participación femenina crece cada año), y aunque las diferencias entre géneros y la potencia del machismo continúen presentes en casi todo ámbito, Kathrine Switzer volverá a usar el emblemático dorsal 261 el próximo lunes 17 de abril, para celebrar los 50 años del momento en el que pasó a la historia.

Ya con 70 años de edad, será acompañada por integrantes de 261 Fearless, la comunidad/fundación que creó hace años.

Será sin dudas una gran emoción volver a verla cruzar el arco de llegada.

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!