Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Kathrine Switzer: “Ver tantas mujeres corriendo es una revolución social”

Foto:Kathrine Switzer, a solas con atletas.info

Es una escena que se repite mil veces, una fotografía que ya vimos varias veces. Kathrine Switzer, por entonces con 20 años, intentando evitar que un iracundo Jock Semple, director de la Maratón de Boston, la sacase de la carrera de 1967 a los empujones. ¿El motivo? En aquel momento no se permitían mujeres en carreras de este tipo en los Estados Unidos.

Sin embargo, Switzer y su entrenador, Arnie Briggs, encontraron una veta en el reglamento. “Si bien en ningún lado decía algo sobre géneros, los organizadores imaginaban que no habría mujeres allí, ya que los 42 kilómetros eran cosa de hombres fuertes y, sobre todo, locos”, dijo entre risas la atleta que este año volvió a correr en Boston, 50 años después

 

Kathrine Switzer: a solas con atletas.info

En entrevista exclusiva con atletas.info, desde Berlín, Alemania, Switzer se refirió al crecimiento del número de mujeres corredoras como una “revolución social”. “Si desde que sucedió esto conmigo en Boston, 50 años atrás, tuvimos esta increíble evolución en las mujeres corredoras, ¿imaginas lo que puede pasar de aquí a 50 años?”, se pregunta la atleta estadounidense, ícono de la corrida femenina en el mundo. 

Entre otras cosas, Switzer habla del talento, no sólo en las mujeres. “Doy lo mejor porque creo que el talento lo es todo, sólo se necesita de una oportunidad para explotarlo”, dijo. “Una oportunidad cambia al mundo”, agregó. No te pierdas la entrevista completa en el video a continuación, exclusivo de atletas.info y Activo Deportes.

 

Mirá la entrevista con Kathrine Switzer:

 

Ver más

Kathrine Switzer: 50 años después de hacer historia

Inspiradores: estos atletas másters te dejarán con la boca abierta

Flanagan gana la Maratón de Nueva York después de 40 años sin una victoria local

excluir cat: nao, desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!